Los gobiernos de Eugenio Hernández Flores y del alcalde Erick Silva Santos son gobiernos comprometidos con la educación porque han respondido a las peticiones de sus amigos los maestros de Matamoros, afirmó José Alfredo Candelaria Fuentes.
El director de la escuela secundaria general número 2 expresó lo anterior al agradecer al gobernador del Estado y al presidente municipal cada una de las obras autorizadas para la escuela que dirige, las que ascienden a más de un millón de pesos.
“Erick, durante este año hemos recibido un apoyo inusual por la obra que se ha autorizada en nuestra escuela; en la secundaria general número 2 dejarás huella por que la inversión es de aproximadamente un millón 800 mil pesos”, expresó al dirigirse al alcalde.
“Hoy que nos hablas de los recortes presupuestales que ha recibido tu administración, nosotros los maestros queremos reconocerte ese esfuerzo, porque aún con ese problema seguimos recibiendo tu apoyo”, agregó.
En la misma reunión en la que participó Candelaria Fuentes, también estuvo presente el profesor Luis Rodríguez, director del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas –Cobat– número 20 quien dijo que hace 20 años fue Silva Santos quien impulsó la construcción del plantel número 2 en Matamoros.
Me encomendaron venir a esta institución y usted hizo la donación de 4 hectáreas para la construcción del edificio; pero también nos autorizó dos hectáreas más para una unidad deportiva, por eso aprovecho la ocasión para agradecerle a nombre de los maestros y de los estudiantes.
Por su parte el alcalde expresó a los directores que conoce perfectamente la problemática de los maestros, porque cuando tuvo la oportunidad de ser secretario de Educación, Cultura y Deporte conoció sus necesidades, “a muchas de ellas les dimos solución; pero hoy que Dios nos permite gobernar estamos canalizando un apoyo sin precedente a la educación”.
En cada una de las acciones que hemos realizado en las instituciones y aquellas que habremos de realizar en lo que resta del año, está la mano del amigo de los maestros, del gobernador Eugenio Hernández Flores.
Reconocen valentía de policia que impidio asalto
Para reconocer su valentía y ofrecerle todo el apoyo de su gobierno, el pasado lunes 27 de julio, el alcalde, Erick Silva Santos, visitó al policía preventivo Javier Mendoza Soto, quien fue lesionado al enfrentar a un delincuente cuando intentaba cometer un asalto a mano armada en hechos ocurridos el jueves 23 de julio.
Después de conocer que su estado de salud es mucho mejor, tras las cirugías que le han practicado, el presidente municipal se presentó en la clínica particular en donde el elemento de la Secretaría de Seguridad Pública es atendido.
Mendoza recibió un disparo el 23 de julio, cuando evitó un asalto a mano armada en el estacionamiento de una institución bancaria; la bala que le entró en el hombro izquierdo, atravesó el pulmón y le causó lesiones en la columna.
Debido a su estado de salud, que en su momento fue crítico el presidente municipal instruyó que el elemento fuera atendido en una clínica particular.
Quiero reconocerte en nombre del pueblo de Matamoros y del gobierno municipal esa valía que pocos elementos tienen en la situación a la que tú te enfrentaste, dijo el alcalde al dirigirse al elemento que desde hace cinco años pertenece a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública.
La acción que tuviste y que inclusive prácticamente costaba tu vida, habla del alto sentido de responsabilidad que tienes con los matamorenses; eso para nosotros significa mucho, por eso estamos aquí para conocer personalmente tu estado de salud y para darte las gracias, expresó Silva Santos.
En esos momentos el elemento de la Preventiva era acompañado por sus padres Yolanda Soto y Juan Sánchez Moreno, quienes recibieron también todo el apoyo del presidente municipal para que no les falte nada, hasta en tanto su hijo regresa a trabajar.
Y al dirigirse a Mendoza Soto, el alcalde le dijo que en cuanto concluya su atención médica, lo invitará a la presidencia municipal para hacerle un merecido reconocimiento a nombre de los matamorenses.
El joven policía, de 32 años de edad también agradeció a Silva Santos todo el apoyo que ha recibido de su administración y aprovechó para comentar “me siento bien ya puedo mover un poco más la mano”.
Antes de despedirse Silva Santos le deseó una pronta recuperación.