
El gobierno municipal y estatal impulsan el desarrollo de negocios locales en este municipio del noreste de Tamaulipas, financiando a cientos de micro empresarios.
Un monto de 193 millones de pesos en créditos se han destinado al programa “Impulso Económico de Nuevo Laredo”, de los cuales se han ejercido hasta el momento 49.9 millones.
La alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, comentó que el gobierno municipal ha recibido un total de 100 solicitudes para
acceder al programa que lleva a cabo en conjunto con el gobierno estatal.
Explicó que ese total de créditos solicitados asciende a 193 millones de pesos, de los cuales 49.9 millones ya se han depositado a los solicitantes.
Mostró que mediante dicho programa de créditos se fortalece la generación de nuevos proyectos y oportunidades laborales con préstamos a plazos de hasta cinco años que tienen una cómoda tasa anual del 14.75 por ciento.
“Era un tema pendiente que teníamos con las Pymes y ya es una realidad este apoyo para los negocios locales. Esta colaboración no es más que otro beneficio que gestionamos para los diferentes sectores de nuestra sociedad y de esta forma, impulsamos la economía de la ciudad y mejoramos la calidad de vida de los neolaredenses con oportunidades de mejorar y cristalizar su emprendimiento”, señaló.
Informó que se cuenta con una bolsa de 313 millones de pesos destinados para apoyar a los negocios locales gracias a la colaboración entre el municipio, estado y Nacional Financiera.
Agradeció al gobernador Américo Villarreal Anaya por llevar a cabo esta iniciativa que abona al buen momento económico que atraviesa la ciudad y que incentiva a los emprendedores para que hagan crecer sus negocios.
A través del programa “Impulso Económico” se ofertan créditos de 500 mil hasta 5 millones de pesos para emprendedores, pequeñas y medianas empresas con la finalidad de fortalecer los negocios locales.
Para ser acreedor a un crédito es necesario ser una persona física con actividad empresarial, personas morales y Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).
Para más información se puede acudir a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico ubicadas dentro del antiguo Banco Longoria en un horario de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.
PROMOVERÁN DESARROLLO
ADUANERO Y LOGÍSTICO
Por otra parte, para impulsar el crecimiento económico a través de la cooperación y de intercambio de información sobre el comportamiento de la actividad aduanera en México y en el estado, el gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Economía signó un convenio de colaboración con la Confederación de Agencias de Agentes Aduanales de la República Mexicana, Caaarem.
Por el gobierno de Tamaulipas, el acuerdo fue firmado por la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, quien refrendó el compromiso de la administración del gobernador Américo Villarreal para hacer sinergia con Caaarem.
“Este acuerdo convierte en hechos concretos una visión compartida de colaboración para el fortalecimiento de nuestras capacidades en los ámbitos aduanero y logístico, y consolidará el liderazgo de Tamaulipas en materia de comercio exterior”, indicó.
En Nuevo Laredo, la Aduana número 1 del país, Cantú Deándar destacó la fortaleza de la infraestructura del estado para el comercio internacional con 18 cruces internacionales que ubican a Tamaulipas en el primer lugar nacional del flujo comercial por carretera y ferrocarril entre México y Estados Unidos, y un sector marítimo con tres puertos.
A su vez, el presidente de Caaarem, Miguel Cos Nesbitt, destacó el compromiso de la organización para promover las siete aduanas del estado, atraer mayor inversión derivada del Nearshoring y fortalecer la estrategia económica del gobernador Américo Villarreal Anaya en la capacitación de empresas que deseen sumarse a las cadenas globales de valor y a generar prosperidad en todo Tamaulipas a través del comercio exterior.
El acuerdo contempla también asesoría en materia aduanera para el desarrollo de programas y promoción de la actividad logística y de comercio exterior del estado, así como de los proyectos estratégicos de infraestructura que se llevan a cabo en la entidad.
Como testigos de honor participaron en esta ceremonia, el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, José Ignacio Zaragoza Ambrosi Iñaki Zaragoza; el primer vicepresidente de Caaarem, Gary Pedraza Quintanilla y el tesorero, Manuel Reynaud Agiss.