
El día de campo dominical para Félix Pedro Almaguer y sus tres hijos se convirtió en una experiencia extrema, al permanecer atrapados al pie de la Sierra Madre casi 12 horas.
Los cuatro miembros de la familia llegaron al parque ecológico Los Troncones, donde asaron carne y pasearon en cuatrimoto. “Fue algo inesperado, estábamos en la orilla (del río). Íbamos a auxiliar a un amigo que traía su moto y en lo que amarramos el vehículo, ya estaba la crecida y nos impidió salir”, recuerda el padre de familia.
Al igual que esta familia, otros 26 excursionistas quedaron atrapados en tres puntos diferentes del camino que lleva al parque natural Los Troncones (alberga un cañón conocido como La Peregrina), donde la creciente del río Los Troncones saltó por los vados.
Las últimas cuatro personas fueron rescatadas por elementos de Protección Civil Municipal hasta el mediodía de este lunes.
Un excursionista que logró pasar la corriente avisó a las autoridades. De inmediato, el primer vado, en el ejido La Libertad, fue copado por personal de Protección Civil, policías, soldados y voluntarios.
El director de Protección Civil Municipal, Juan Carlos Vázquez, encabezó las maniobras a partir de las 19:00 horas del domingo. Tendieron un cable de un lado a otro del río, sujetado a dos camionetas; varios rescatistas cruzaban por él, para llevar comida y dialogar con los excursionistas atrapados.