Tras el impresionante operativo que se instrumentó para la recepción de los miles de vacacionistas, el alcalde Erick Silva Santos declaró que el resultado durante la Semana Santa en Playa Bagdad fue saldo blanco.
Por ese motivo agradeció y reconoció el esfuerzo que hicieron la Policía Federal Preventiva, División Caminos, por el operativo “Carrusel”; al Sector Naval Militar que sobrevoló el área de Playa y estuvo permanentemente pendiente con grupos de salvavidas.
El Ejército brindó seguridad a las familias que entraron al paseo recreativo; a las corporaciones estatales y municipales porque su presencia y vigilancia fue las 24 horas del día.
Silva Santos también agradeció a Protección Civil; a las cruces Roja y Verde; a los grupos de radioaficionados; a los funcionarios municipales y empleados que contribuyeron a que los miles de visitantes disfrutaran del paseo recreativo en un ambiente familiar, seguro y tranquilo.
El Presidente Municipal manifestó que gracias a la suma de esfuerzos de corporaciones y dependencias de los tres niveles se alcanzó el propósito de concluir la Semana Santa con saldo blanco.
Estamos muy contentos con estos resultados, por eso he instruido a quienes participan en el operativo que continúen con guardias en el transcurso de esta semana, ya que los estudiantes todavía estarán en periodo vacacional.
Dijo que de acuerdo a los reportes que recibió de la Secretaría de Administración, ingresaron al balneario más de 25 mil automóviles, “y en cantidad de vacacionistas estimamos que el número llegó a las 200 mil personas”.
Las familias que nos visitaron agregó, procedían principalmente del estado de Nuevo León; sin embargo nosotros hicimos lo posible porque la gente de aquí de Matamoros, la de las colonias populares, también disfrutara de los festejos que se organizaron en Playa Bagdad.
En ese sentido manifestó que las familias de escasos recursos económicos, precisamente aquellas, que su economía no le permite trasladarse al paseo recreativo fueron invitadas a los festejos.
Hay personas que estaban muy emocionadas porque tienen muchos años de vivir en Matamoros y no conocían la playa; y esto, a nosotros como autoridad también nos emociona y nos motiva a seguir trabajando junto a ellos, porque sumando esfuerzos haremos un gobierno de resultados, agregó.