
Con la entrega de 78 Becas Padrino y 18 de Pannarti, en una sencilla pero significativa ceremonia que se desarrolló en el centro social Dr. Norberto Treviño Zapata, el sistema DIF que encabeza Norma Edith Rivera de López ratificó su compromiso con la educación de las y los camarguenses.
La esposa del alcalde Blas López García agradeció el apoyo de todos los funcionarios de la administración pública municipal que tuvieron a bien ser parte de este gran proyecto denominado Becas Padrino, este apoyo que mes a mes llega a alumnos de diferentes niveles de educación básica es un apoyo muy significativo para la familias más vulnerables.
“A nuestros ahijados los conminamos a que este apoyo que de todo corazón dan los padrinos sea de utilidad para su educación y que rinda mejores frutos al terminar, y a los padres de familia los invitamos a que sigan apoyando a sus hijos, a que nos ayuden a disminuir el ausentismo en las aulas escolares, que sean perseverantes con su educación”.
Benéfica gira
Durante su gira de trabajo por 3 de los 5 municipios de la gran frontera, el gobernador Egidio Torre Cantú acompañado por el alcalde Blas López García inauguró aquí el Parque de Barrio de la colonia Ampliación El Gonzaleño y entregó escrituras del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanismo para beneficio de las y los camarguenses.
Al darle la bienvenida el alcalde le manifestó al mandatario tamaulipeco que el calor que superaba en ese momento los 35 grados centígrados era el calor de los camarguense que lo quieren, que lo estiman, que esperan haga mucho por Camargo y afirmó en medio de aplausos de los asistentes que así va ser.
Añadió López García tener la confianza en que se puedan hacer realidad todos esos proyectos y peticiones que la gente de Camargo está haciendo, que los maestros de Camargo hacen porque finalmente queremos una mejor comunidad y esa mejor comunidad se construye con muy buena educación y con muy buena salud, ojalá y que sea posible hacerlos.
En marcha Camargo Unido
Con consultas médicas, cortes de pelo gratuitos, entrega de árboles para reforestar, un aire acondicionado para el velatorio municipal, un proyecto de pollas ponedoras para el Jardín de Niños Luis Pasteur, la aplicación de vacunas antirrábicas y mesas de atención de programas sociales, el alcalde Blas López y Norma Edith Rivera de López pusieron en marcha el programa Camargo Unido, Si es por Comales, sí le entramos.
Después de recorrer toda la geografía camarguense el jefe del ejecutivo local y su esposa la presidenta del DIF, acompañados por un nutrido grupo de colaboradores, comenzaron nuevamente las visitas a las comunidades del medio rural y a las colonias populares acercando así los servicios que ofrecen la presidencia municipal y el DIF Camargo a la ciudadanía y escuchando de viva voz sus necesidades.
También destacó el mandatario que además de las audiencias públicas se entregaron colchas y colchonetas, tanques para la basura, lámparas de luz mercurial y que junto con el delegado Agustín Salinas Guzmán plantaron varios
árboles como parte de un programa de reforestación que hemos puesto en marcha para mejorar la calidad de vida y construir de manera coordinada pueblo y gobierno, el Camargo fuerte que todos queremos.