Ante más de 2 mil habitantes reunidos en la Unidad Deportiva, el gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores, entregó beneficios como escrituras y certificados de conclusión de obras, además de que refrendó todo su apoyo al pueblo de Miguel Alemán para sacar adelante grandes proyectos como la construcción del Hospital Regional, renglón en el que el presidente municipal, Servando López Moreno, ha estado “insiste, insiste e insiste”.
En su gira de trabajo por la Frontera Ribereña, el mandatario tamaulipeco se reunió con el pueblo de Miguel Alemán, el que a través de la ciudadana Elizabeth Bazán Hinojosa le confió que “usted es el consentido de los miguelalemanenses”.
Al evento, Eugenio Hernández Flores llegó acompañado por el alcalde, Servando López Moreno, y por su esposa la presidenta del Sistema DIF Miguel Alemán, Sandra Isela Garza de López, así como por los ex presidentes municipales: Amaro Guerra Ramírez, Plácido Ramírez Acosta, Roberto López Ayala, Raúl Antonio Rodríguez Barrera, Libaldo Garza Moreno, Jesús Amando Sáenz Barrera y Fabián Oscar Canales López.
Luego de saludar personalmente a la mayor parte de los asistentes al evento, el gobernador subió al presidium, donde también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Cultura y Deporte, Manuel Muñoz Cano; el director del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu), Homero de la Garza Tamez; el director del Instituto de Crédito Educativo, José Luis Mata Blanco; el subsecretario de Educación Media y Media Superior, Bladimir Martínez Ruiz; y la diputada federal suplente, Elodia Pérez Moreno.
En su mensaje de bienvenida, el presidente municipal, Servando López Moreno, expresó sinceramente que la principal palabra del pueblo de Miguel Alemán en torno a la distinguida visita del gobernador, Eugenio Hernández Flores, es: gracias.
“Gracias por todo su apoyo y porque sabemos que seguirá impulsando el desarrollo de Miguel Alemán en todos sus sentidos”, dijo.
Posteriormente, el gobernador hizo entrega de escrituras a 230 familias de diferentes colonias del municipio, así como certificados de primaria y secundaria a personas adultas que decidieron cursar su instrucción básica.
El mandatario tamaulipeco también entregó certificados de conclusión de obras que se realizaron a través de los programas Unidos Avanzamos y de la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas (CEAT), entre otros.
Fue la señora Elizabeth Bazán la encargada de agradecer, a nombre del pueblo de Miguel Alemán, el gran apoyo dado por el gobernador a todas las colonias y poblados del municipio.
“Usted es el consentido de los miguelalemanenses”, dijo en su discurso la beneficiaria, quien reconoció que la mística del gobierno de Eugenio Hernández Flores la hacen propia en Miguel Alemán Servando y Sandra Isela.
En su mensaje, el gobernador refrendó su compromiso de seguir apoyando en todo a Miguel Alemán porque dijo “ustedes son mis amigos y así me lo han demostrado”.
Hernández Flores expresó que debido a que Servando está “insiste, insiste e insiste”, lo más pronto posible arrancará la obra del Hospital Regional, que beneficiará a miles de familias de toda la Frontera Ribereña.
Expresó que este y otros grandes proyectos de infraestructura se cristalizarán este año para Miguel Alemán y reiteró que de cara a la adversidad económica que vive el mundo, “no nos queda más que redoblar esfuerzos y trabajar duro para salir adelante”.