
Con una inversión cercana a los tres millones y medio de pesos, la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros lleva a cabo la rehabilitación de 142 metros lineales del drenaje sanitario en Paseo de la Reforma, entre las calles 14 y 16 de la colonia San Francisco.
Se instalarán tubos de ocho pulgadas por un monto de 919 mil 889 pesos con 87 centavos.
En la calle Canales, entre avenida Del Maestro y San Carlos de la colonia Alianza, se rehabilitan 263 metros lineales de drenaje sanitario con un monto de un millón 23 mil 866 pesos que permitió la instalación de tubos de ocho pulgadas.
En avenida Del Carmen entre Acaponeta y Cananea, de la colonia Delicias, se rehabilitan 48 metros lineales de 18 pulgadas con un monto de un millón 426 mil 718 pesos.
Con estos trabajos se benefició de forma directa a mil 450 habitantes.
Por otra parte Jesús de la Garza Díaz del Guante, gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad de Matamoros dio a conocer que será pionera en el estado, en la instalación de un equipo de eliminación de olores en una estación de bombeo que se encuentra en rehabilitación.
El funcionario de la paramunicipal aseguró que en este cárcamo se invertirán cerca de ocho millones de pesos donde llevará tecnología de punta y automatizada por lo que será un modelo a seguir.
Explicó que en el funcionamiento de esta tecnología, al suprimir los olores que despiden los gases, se instalará el mismo equipo en las otras 84 estaciones de bombeo.
Díaz del Guante dijo que el costo es de dos millones 290 mil pesos por cada equipo.
“Además, se instalarán bombas con gran eficiencia en el consumo de energía y una planta de emergencia, cuya estación de bombeo será automatizada y operada por telemetría en la segunda fase”, mencionó.
Agregó, que la estación de servicio se encuentra ubicada en las calles 16 y Diagonal Cuauhtémoc.
“Esta es un área de mucho tránsito y donde se ubica una zona habitacional muy concurrida, es por ello que causaba grandes molestias”, comentó.
Con esta obra se verán directamente beneficiados 10 mil 500 habitantes de la zona y además de los que transitan directamente por esa importante avenida.