
Al realizar un recorrido por los planteles educativos, a fin de recoger personalmente las necesidades de cada institución, el presidente municipal, Ramón Rodríguez Garza, refrendó su compromiso con alumnos, maestros y padres de familia, en el sentido de garantizar una educación de calidad y espacios seguros y funcionales para que se cumpla satisfactoriamente con el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Acompañado de la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Nineth García García y del secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología; así como de la regidora, Ana María Manzano, el presidente municipal visitó primero el jardín de niños “Julieta Correa”, donde la necesidad prioritaria es la construcción de una barda perimetral para mayor seguridad de los niños.
Posteriormente, el alcalde visitó el Jardín de Niños “Manuelita Barrera” del Fraccionamiento Río Bravo, donde el personal docente le agradeció por cumplir su palabra de estar al pendiente de la educación, constatando de cerca las necesidades de cada plantel para el mejor desarrollo de los estudiantes.
En esa institución, Ramón expresó que es necesaria también la rehabilitación de la barda perimetral, la introducción de alumbrado eléctrico en el área techada y el reacondicionamiento de áreas para personas con capacidades diferentes.
En esta jornada de trabajo, el alcalde señaló que la demanda recogida sería integrada en su momento a los diferentes programas de obras de infraestructura, pues señaló que la idea es ofrecer a los niños y jóvenes los mejores espacios para que estudien.
Ramón Rodríguez visitó posteriormente la escuela secundaria técnica #49 “Wilfrido Massieu”, donde fue recibido por su director, Nicolás Arias Martínez, quien expuso como prioridades la introducción de la red de drenaje sanitario y la constricción de otro tramo de la barda perimetral.
En la escuela secundaria general “Adalberto J. Argüelles”, la directora del plantel, Silvia Benítez, ofreció al alcalde un recorrido por las instalaciones, en la que el jefe de la comuna constató lo deteriorado que se encuentran algunas aulas.
“Este recorrido lo estamos haciendo porque hicimos el compromiso de estar en contacto directo con los problemas, viendo las necesidades que existen y buscando la forma de darles una solución”, expresó el alcalde, quien esta semana continuará visitando los planteles educativos.
Reparan semáforos y señalamientos viales
Por instrucciones del presidente municipal, Ramón Rodríguez Garza, personal del área de Señalamientos Viales de la Dirección de Tránsito Local lleva a cabo la rehabilitación de toda la nomenclatura vial y esta semana terminaron de reparar todos los semáforos que se encontraban dañados.
“El presidente municipal, Ramón Rodríguez Garza, giró instrucciones para que a la brevedad posible se reparen todos los semáforos y esto ya lo logramos el pasado fin de semana”, declaró Hilario Ortiz Alvarado, responsable del área de Señalamientos Viales.
Esta semana, el personal de ese departamento trabajará en la rehabilitación de toda la nomenclatura vial, a fin de ofrecer un mejor servicio a los automovilistas y también con el objetivo de evitar accidentes.
Señaló el funcionario municipal que el alcalde ha ordenado retirar de la vía pública los señalamientos dañados por las condiciones del tiempo, repararlos y reinstalarlos para cumplir con ese servicio público.
Exhortó a los ciudadanos a reportar cualquier falla en el sistema de señalamientos al teléfono 972-0415 de la Dirección de Tránsito Local.
Mencionó que el último semáforo que se reparó fue el que se encuentra en el poblado Los Guerra, en el cruce de la carretera a Monterrey y la carretera que comunica con el sur del municipio.
Supervisa alcalde labores de limpieza
El presidente municipal, Ramón Rodríguez Garza, supervisó los trabajos de limpieza que cuadrillas de la Dirección de Servicios Primarios realiza en algunas colonias de la mancha urbana, esto con el propósito de liberar de maleza las vialidades y ofrecer un mejor rostro de la ciudad.
El alcalde, acompañado de funcionarios de su gabinete, reconoció el trabajo de los empleados municipales que realizan desde el primer día de su mandato estas labores.
De nueva cuenta, el mandatario municipal exhortó a los propietarios de predios a mantenerlos limpios y libres de maleza.
“Queremos ofrecer un nuevo rostro de Miguel Alemán y evitar la proliferación de plagas y la propagación de incendios”, expresó Rodríguez Garza.
Señaló que en los últimos días se han registrado incendios a consecuencia de la acumulación de maleza en algunos predios.
El alcalde dijo que en colonias como la Villa del Mar y Rodríguez se realizan arduas labores, debido a que la maleza ya había invadido las calles en una extensión hasta de un metro y medio.
“La instrucción es que limpien hacia el interior de los predios para que las calles queden libres de maleza”, precisó el edil.