
Al participar en las celebraciones del 187 aniversario del “Día de la Bandera”, el alcalde Erick Silva Santos anunció un ambicioso programa que implementará la Secretaría de Seguridad Pública para reducir los índices delictivos en los planteles educativos, así como también dio a conocer la autorización para construir en las cercanías del Puente Nuevo Internacional un monumento dedicado al lábaro patrio.
Los anuncios antes mencionados el Presidente Municipal los hizo en dos diferentes eventos, uno de ellos organizado por el sindicato magisterial y otro por el gobierno municipal en coordinación con al escuela “Oralia Guerra de Villarreal ”, ambos, con motivo de la celebración -este domingo- del Día de la Bandera.
Al referirse al programa de seguridad pública, Silva Santos dijo que conoce la preocupación de los maestros “sé de la problemática que están viviendo en algunos planteles educativos, que han sido víctimas de robo, por eso mi compromiso es reforzar la vigilancia en el ámbito de esta materia”
El programa de apoyo a las instituciones educativas consistirá en que los elementos de la Policía Preventiva que sean comisionados para vigilar las escuelas con mayor índice delictivo, estarán obligados a bajarse de la patrulla para firmar diariamente un libro de asistencia en la dirección de la escuela, explicó el Presidente Municipal.
Esto dijo, garantizará y dará certidumbre a los directivos de los planteles educativos y al propio gobierno municipal, de que el elemento comisionado para tal efecto está cumpliendo con su labor.
En ese evento realizado en la plaza “Mariano Matamoros” en el que participaron también alumnos y maestros de la secundaria general número 7, se hizo una presentación de estandartes y escudos que antecedieron a la Bandera Nacional.
Más tarde, el Presidente Municipal arribó a la plaza principal “Miguel Hidalgo” en donde se realizó también una ceremonia con el mismo fin; en este acto se contó con la participación de la escuela “Oralia Guerra de Villarreal”.
En este marco, el Presidente Municipal anunció su disposición para que en este mismo año sea construida en las cercanías del Puente Nuevo Internacional un monumento dedicado a la Bandera Nacional, como símbolo de identidad y amor a esta tierra.
En este evento en el que también participaron maestros y padres de familia, Silva Santos reiteró su interés de construir con la participación social, un Matamoros mejor, más justo y equitativo.