
Con un importante avance en el mejoramiento de vida de las comunidades rurales de este municipio, el gobierno de Miguel González Salum ha ejecutado trabajos de rastreo y mejoramiento de calles, caminos y campos deportivos en 461 mil 550 metros cuadrados de aquel sector de la población.
Más de 70 calles de los ejidos La Misión, La Presa, Cerámica, Carboneros, Otilio Montaño y otras comunidades de los 43 ejidos que comprenden la zona rural del municipio se han beneficiado con este programa de obra, enfocado a la reconstrucción de caminos y calles que aplica una inversión de 3.6 millones de pesos.
En una gira de trabajo por el sector rural, el alcalde, Miguel González Salum, supervisó personalmente las acciones que se ejecutan actualmente en el ejido La Misión, donde estuvo acompañado del presidente del Comisariado Ejidal, Agustín Maldonado Guevara y el director de Desarrollo Rural, Rodrigo Canales Pérez, así como del regidor de la Comisión de Desarrollo Rural Angel Lara Martínez.
Como parte del recorrido por este ejido, Miguel González Salum supervisó los trabajos de construcción del nuevo Centro de Salud de esta comunidad rural que realiza el Gobierno de Egidio Torre Cantú para beneficio de la población de este lugar y cuya obra de 140 metros cuadrados de construcción estará lista en cuatro semanas, tentativamente.
Dentro del mejoramiento de vida de las comunidades rurales que impulsa el gobierno municipal y como parte del programa de obra pública para este sector, el alcalde victorense recorrió parte de la geografía de esta comunidad donde se realizan por igual trabajos de construcción de banquetas y guarniciones.
Durante la presente administración se han realizado trabajos de rastreo en 139 mil 400 metros cuadrados mejorando 70 calles de 13 comunidades rurales del municipio, asimismo se han renovado 308 mil 850 metros cuadrados de caminos rurales y 13 mil 300 metros cuadrados de campos deportivos han recibido trabajos de rastreo.
Asimismo, por instrucciones del alcalde Miguel González Salum se ha puesto especial atención en la reparación de caminos y vados dañados por las recientes lluvias.
El presidente municipal de Ciudad Victoria, Miguel González Salum, visitó la colonia Azteca donde inauguró y puso en marcha los trabajos para la construcción de guarniciones y banquetas, que forman parte de la histórica inversión de 100 millones de pesos que comprenderán la obra pública para la capital del Estado durante el presente año.
En las calles Aztlán e Itzcóatl, el alcalde Miguel González Salum inauguró 588 metros lineales de guarniciones donde se invirtieron 140 mil pesos y puso en marcha los trabajos para la construcción de mil 200 metros cuadrados de banquetas, donde se aplicarán 310 mil pesos.
Obras de pavimentación, reconstrucción de calles, guarniciones, banquetas, aulas, alumbrado público y electrificación, serán entre otras acciones las que ejecute el gobierno municipal durante este 2011, beneficiando a la mitad de la población de Ciudad Victoria y generando mayor bienestar social entre las familias de 130 colonias que habitan esta ciudad.
“Seguiremos haciendo equipo con Egidio Torre Cantú para que a los victorenses nos vaya bien”, señaló el presidente municipal al destacar el gran apoyo que brinda el mandatario estatal en el mejoramiento de vida de los habitantes de este municipio con acciones que impactan directamente en beneficio de la población.
En la explicación técnica, Magid Vélez Assad, director de Obras y Servicios Públicos, señaló que el programa de 100 millones de pesos se basa en el desarrollo social, la funcionalidad y sustentabilidad de la ciudad, como las guarniciones y banquetas de la colonia Azteca que generarán mayor bienestar a unas 70 familias de este sector.
Nereyda Martínez Juárez, a nombre de los beneficiados agradeció a las autoridades municipales la realización de estas obras que durante muchos años reclamaron vecinos de este lugar; “gracias por atender nuestras prioridades”, le dijo al alcalde victorense.
En esta jornada de trabajo por el sector oriente de la ciudad, el presidente municipal estuvo acompañado del regidor presidente de la Comisión de Obras Públicas del Municipio, José Angel Cárdenas Castillejos; el director de Desarrollo Social, César Augusto Saavedra Terán; el director de Obras y Servicios Públicos, Magid Vélez Assad y en representación de la CMIC delegación
Ciudad Victoria, Jorge Velázquez.