Por segundo año consecutivo el gobierno de Eugenio Hernández Flores fue reconocido por la organización de cazadores más grande del mundo, Safari Club Internacional (SCI), por las acciones de sustentabilidad, conservación y manejo racional de sus recursos naturales y fue ratificado como sede del Congreso Mundial de Cacería en 2010 por ser el Estado líder en la industria cinegética en México.
“En Tamaulipas tenemos la responsabilidad de preservar nuestras especies, utilizarlas como factor de detonación del desarrollo social porque son una de nuestras principales fortalezas y una forma adecuada de mantener el equilibrio ecológico y generar empleos bien remunerados” sostuvo el secretario de Turismo del Estado, Javier Villarreal Terán, al participar en la edición número 37 de la Convención Anual de SCI, en la ciudad de Reno, Nevada.
Con la presencia del subsecretario de Operación Turística de Sectur federal, Alejandro Moreno Medina, el presidente de Safari Club Internacional, Merle A. Shepard, y con la asistencia de más de 45 mil visitantes diariamente, Tamaulipas expuso su oferta, infraestructura y destinos para la práctica de la actividad cinegética destacando su privilegiada situación geográfica con el mercado demandante más grande del mundo.
El funcionario destacó que la diversidad en ecosistemas de nuestro Estado, paisaje y clima, permite tener especies nativas de calidad y una riqueza natural que complementa la caza con actividades de pesca, ecoturismo, aventura, observación de flora y fauna, con la experiencia y profesionalismo de los prestadores de servicios turísticos.
Expresó que por instrucciones del gobernador, Eugenio Hernández Flores, se impulsan programas que operan bajo estrictos criterios de sustentabilidad que conservan la fauna silvestre y permiten contar con una alta genética que deriva en especies de mejor calidad y de un mayor valor cinegético.
En su exposición, Villarreal Terán manifestó que Tamaulipas es el único Estado que cuenta con tres especies de venado para la cacería: Venado Cola Blanca Texano, Venado Cola Blanca Miquihuanense y Venado Cola Blanca Veracrucis, además de poseer el 19 por ciento del total de UMAS (Unidades para la Conservación, Manejo y Aprovechamiento Sustentable) que hay en México.
Dijo que nuestro Estado ocupa también el primer lugar en cacería de Paloma Ala Blanca ya que cuenta con el hábitat más extenso, mejor conservado y de mayor importancia en el país, como es el Area Protegida Ecológica Colonia Parras de la Fuente, donde se engendra más del 30 por ciento de la población total de esta especie convirtiéndose en la colonia de mayores dimensiones en el Continente Americano.
La Convención Anual de Cazadores que reunió del 21 al 23 de enero a más de mil 200 expositores y prestadores de servicios del ramo de cacería, contó con la presencia del presidente electo de Safari Club Internacional que entrará en funciones el mes de mayo, Lawrence Rudolph; el representante para México y América Latina, Humber Thummber, entre otros.
Nombra Gobernador Secretario de Salud a Juan Manzur Arzola
Para dar continuidad a los programas y acciones de salud pública que hacen de Tamaulipas modelo nacional en ese rubro, el gobernador, Eugenio Hernández Flores, entregó nombramiento a Juan Guillermo Manzur Arzola como nuevo secretario de Salud en el Estado.
En la Casa de Gobierno como sede de la ceremonia, el mandatario exhortó al nuevo funcionario estatal a trabajar arduamente, con responsabilidad en su nuevo cargo y a redoblar esfuerzos para fortalecer los programas y estrategias que en esa materia tiene en marcha permanente el Gobierno del Estado para beneficio de las familias tamaulipecas.
Posteriormente, en las oficinas de la Secretaría de Salud estatal y con la asistencia de subsecretarios, directores generales y jefes de área de la misma, el secretario general de Gobierno, Antonio Martínez Torres, con la representación personal del gobernador, Eugenio Hernández Flores, dio posesión a Manzur Arzola como titular de esta dependencia.
“Vengo a trabajar y a sumarme a los proyectos y acciones que el gobernador, Eugenio Hernández Flores, y su administración tienen en marcha para beneficio de la comunidad tamaulipeca. Continuaré esforzándome para consolidar a Tamaulipas dentro de los primeros lugares en materia de salud a nivel nacional”, destacó el nuevo titular de la Secretaría.
El nuevo secretario de Salud en el Estado ha desempeñado entre otros cargos, la dirección del Hospital Civil de esta capital y Dirección General del DIF municipal.