Al visitar de nueva cuenta la que fue su casa de estudios, solo que hoy con la investidura de presidente municipal, Erick Silva Santos entregó obras de rehabilitación realizadas al gimnasio y auditorio del Instituto Tecnológico de Matamoros, en donde se aplicó una inversión superior a los tres millones de pesos.
Las obras de rehabilitación incluyeron la estructura metálica, cubierta multipanel, duela, ventanas de vidrio, así como también la reparación de techos del laboratorio de Ingeniería Civil e industrial.
Esas acciones benefician a 3 mil 500 alumnos expresó el director de la institución, Leonel Francisco Contreras Rivera, quien a nombre de todo el personal y de los estudiantes agradeció las obras realizadas por Erick Silva Santos.
Queremos agradecerle a una persona que se ha distinguido por sus actividades, por su labor; porque es un egresado del Instituto Tecnológico de Matamoros, me refiero a nuestro Presidente Municipal, añadió.
Estas obras añadió, nos ayudarán grandemente a seguir ejerciendo nuestra labor docente entre la juventud de Matamoros; obras que quedarán para que ese beneficio trascienda más allá de nosotros mismos.
Por su parte la alumna Guadalupe Vázquez González también hizo un reconocimiento al gobernador Eugenio Hernández Flores por el fuerte impulso y apoyo brindado a la educación de los jóvenes en Tamaulipas.
Porque gracias a dicha acción, quienes estudiamos en este instituto podemos ampliar nuestras oportunidades de formación profesional; nosotros como estudiantes hemos sido testigos de que la educación superior ha dado sobradas pruebas de su viabilidad a lo largo de los siglos y también de su capacidad para transformarse propiciar el cambio y el progreso de la sociedad.
Por eso le reiteramos nuestro agradecimiento por su apoyo permanente y por otorgarle a la educación publica la más alta prioridad en su programa de gobierno”, añadió.
Al dirigirse a quienes hoy reciben la educación en la que fue su casa de estudios, el alcalde Erick Silva Santos reiteró que en lo que resta de su administración seguirán contando con el apoyo de su gobierno.
Hoy por hoy, agregó, el Instituto Tecnológico tiene un espacio importante en la vida económica y social de nuestra ciudad, y lo comento porque se ha venido acreditando no solamente en el gobierno, sino también entre la iniciativa privada.
Y ese prestigio se da por la labor que cada uno de ustedes realizan, por eso reciban en nombre del gobernador Eugenio Hernández Flores y el mío propio, la certeza de que seguirán contando con el apoyo de gobiernos que tienen un alto compromiso con la educación, concluyó.
Inversión de más de 11 mdp en obras de infraestructura hidráulica
Más de 80 mil habitantes de diferentes colonias de Matamoros, particularmente quienes viven en Los Sauces, San Francisco y Buenavista serán beneficiados con las obras de desincorporación del Dren Emisor Pluvial explicó el alcalde Erick Silva Santos, quien dijo que las obras de infraestructura hidráulica ocuparán una inversión superior a los 11 millones de pesos.
A nombre de los habitantes de las colonias que serán beneficiadas con las obras de infraestructura hidráulica, la presidenta de la colonia San Francisco, María de la Luz Jiménez de Aguiar explicó que por décadas han enfrentado graves problemas, principalmente cuando las lluvias son copiosas.
Por muchos años agregó, hemos venido padeciendo de inundaciones tremendas, sobre todo aquí en este sector, dijo al referirse a la colonia Los Sauces.
Pero sabemos añadió, que el gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores y el alcalde Erick Silva Santos se han dado a la tarea de atender esta inquietud que hemos tenido y hoy finalmente vemos cristalizada este petición con el banderazo de inicio de las obras.
En la colonia Los Sauces será construido un cárcamo de bombeo pluvial, que lo hará más eficiente ya que las obras que se realizarán permitirán ampliar su capacidad de desalojo del agua que queda anegada en época de lluvia.
En consecuencia las obras beneficiarán a las colonias del sector adyacente a Los Sauces, entre ellas la Vista Hermosa y la Buenavista.
El correcto funcionamiento de esa estación de bombeo se constatará inmediatamente al quedar concluida la desincorporación del Dren Emisor Pluvial, que se realizará con inversión superior a los 6 millones de pesos.
Al respecto el alcalde Erick Silva Santos expresó que las obras beneficiarán notablemente a los habitantes que por muchos años han batallado para salir de sus casas a causa de que las precipitaciones pluviales.
Ya vimos el problema que se generó cuando el huracán “Dolly” afectó a Matamoros; este sector prácticamente quedó bajo el agua, por este motivo iniciamos estas obras que son producto de la gestión realizada a nivel federal, y que dan cumplimiento a las demandas de quienes habitan aquí, explicó.