Por su contribución a la salud pública de los matamorenses y por todo lo que ha hecho en el ramo de la medicina, el alcalde, Erick Silva Santos, hizo un reconocimiento al doctor Ernesto Chanes Chanes, en el marco de la celebración del Día del Médico.
Esa emotiva ceremonia tuvo lugar en el Teatro de la Reforma en donde se dieron cita médicos que laboran en clínicas públicas y privadas, quienes disfrutaron de un gran homenaje ofrecido por el presidente municipal y por la comisión de Asistencia Social en el Cabildo integrada por Romy Jasso Pérez, Teresa López Montoya y Verónica Salazar.
En el homenaje a los trabajadores de la medicina, el alcalde, Erick Silva Santos, fue acompañado por su esposa, Marisa Castañeda de Silva, quien al frente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia ha recibido el apoyo de los médicos matamorenses.
Tras reconocer el trabajo arduo y dedicado del doctor Ernesto Chanes Chanes, quien en los próximos días cumplirá 85 años de edad, el presidente municipal expresó “quiero decirles que en el transcurso de mi vida en política y como funcionario público, he tenido la oportunidad de tocar muchas puertas haciendo gestiones permanentes ante las instituciones públicas y privadas.
“Y cuando veo el rostro de un trabajador de la salud; veo el aspecto humanista, pero también la vocación de servicio; ese apostolado social que da la profesión que ejercen; por eso este día reconozco ese esfuerzo cotidiano que ustedes hacen para el pueblo de Matamoros y para la humanidad”
“A nombre de mi esposa, Marisa, y de un servidor, les agradecemos todo el apoyo que han brindado a la institución, al sistema DIF Matamoros, a mi gobierno y a muchas personas que necesitan de su servicio”, agregó Silva Santos.
“Y que mejor día que en esta celebración para reconocer a un profesionistas que ha entregado gran parte de su vida a este noble oficio de salvar vidas a través de sus conocimientos, a través de la medicina.
“Doctor Ernesto Chanes Chanes, a nombre del pueblo de Matamoros reciba nuestro agradecimiento por esa trayectoria de servicio, por ese trabajo humanista que siempre ha realizado, porque usted ha servido a los ciudadanos matamorenses con ese corazón que lo ha caracterizado”.
El doctor Ernesto Chanes Chanes tomó el micrófono para agradecer la distinción hecha por el presidente municipal; y allí recordó que sus logros han sido gracias al apoyo que siempre le brindó su esposa, Dorita Cano, y al apoyo de sus hijos y nietos.