El presidente, Felipe Calderón Hinojosa, reconoció el esfuerzo mancomunado del gobernador, Eugenio Hernández Flores, con los sectores productivos para colocar a Tamaulipas, gracias a la inversión captada en los últimos meses, como la cuarta entidad de mayor contribución de empleos en el país y una de las plataformas de la recuperación económica nacional.
En su tercera visita al Estado en este año y en el marco de la inauguración de la ampliación de la empresa Mexichem, el primer mandatario destacó que Tamaulipas tan sólo en el mes de agosto pasado generó 5 mil 300 empleos netos y del mes de julio a la fecha nuestra Entidad ha sumado más de siete mil fuentes laborales.
Dijo que estas importantes cifras se suman al global de más de 65 mil empleos que se han generado en el país en los tres últimos meses y distinguió al Estado de Tamaulipas como tierra de oportunidades y de grandes ventajas estratégicas para la inversión y punto de partida para liderar la exportación a los grandes mercados de Norteamérica y Europa.
“Estoy convencido de que esos inversionistas ven a Tamaulipas y a México con un gran potencial que los mexicanos debemos corresponder con responsabilidad”, expresó al mencionar la política gubernamental de promoción que ha dado como resultado elegir a las entidades mejores posicionadas.
Dijo que por eso empresas como Mexichem siguen invirtiendo en estos momentos de mayor profundidad de la crisis económica, las cuales les aseguró que serán las ganadoras del indudable arreglo que tendrá la economía mundial.
Por su parte, el gobernador, Eugenio Hernández, refrendó su firme determinación de seguir sumando esfuerzos con el gobierno federal en la tarea de transformar a México y se congratuló que el presidente, Felipe Calderón, haya constatado la expansión de una empresa de clase mundial como lo es Planta de Fluoruro de Aluminio Mexichem que reinvirtió 60 millones de dólares en la ampliación de sus instalaciones y la generación de 150 empleos directos y 200 indirectos.
Por el Estado estuvieron presentes el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Alejandro Etienne Llano, y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local. Asimismo, asistieron el secretario de Economía del gobierno federal, Gerardo Ruiz Mateos; el presidente del Consejo de Administración de Mexichem, Antonio del Valle Ruiz, y el presidente del Comité ejecutivo de Mexichem, Juan Pablo del Valle Perochena.