Durante su discurso felicitó a los estudiantes y a los alumnos por haber elegido dicha institución educativa.
Al asistir a la ceremonia de graduación de la preparatoria federal por cooperación “Ricardo Flores Magón”, el presidente municipal de Matamoros, Rubén Sauceda Lumbreras hizo un reconocimiento a directivos y personal docente de la institución, porque con su trabajo en las aulas están formando a los mejores ciudadanos de este país.
En el discurso que ofreció en el marco de la ceremonia de graduación de la XXXVIII Generación 2021-2024, el alcalde agradeció a Juan Alonso Castro, director de la institución, por la invitación a tan relevante evento en la vida de cientos de jóvenes que concluyen su nivel preparatoria.
Al dirigirse a los estudiantes, el presidente municipal les pidió tener agradecimiento primeramente con sus padres porque eligieron a la prepa “Ricardo Flores Magón” para su educación, y también agregó, con la institución porque “todos vemos y comprobamos que tiene la mejor calidad en sus maestros, en sus sistemas, estrategias y programas en la formación de sus estudiantes”.
El presidente municipal también se dirigió a los padres de familia, a quienes felicitó y los exhortó a que sigan respaldando a través del camino de la educación a sus hijos, porque son precisamente ellos, quienes serán los próximos ciudadanos de México.
“Los jóvenes que hoy concluyen satisfactoriamente su nivel preparatoria, serán los próximos arquitectos, ingenieros, médicos, diseñadores industriales, de modas, gráficos; los próximos músicos, los próximos concertistas, directores de empresas, empresarios, por eso es importantísimo que continúen por el camino de la educación, por el camino del deporte, de la cultura y del arte”.
“Yo los felicito sinceramente porque en cuatro o cinco años nuevamente estarán ustedes asistiendo a una ceremonia similar presenciando la graduación de sus hijos en el nivel universitario, y eso, será una demostración de que nuestro país va por buen camino, con hombres y mujeres comprometidos con México”, concluyó.