
“Valió la pena tantos años de espera, porque hoy contamos con una obra de gran calidad”, aseguró la señora Guadalupe Moreno Méndez vecina de la colonia Ignacio Zaragoza, durante la inauguración de la pavimentación hidráulica de la calle Retorno, que entregará en ese sector el alcalde, Miguel González Salum.
Y es que tuvieron que pasar 20 años para que los vecinos de este lugar contaran con el servicio de la pavimentación en esta avenida, que hoy recibe una obra de dos mil 18 metros cuadrados de concreto hidráulico, con una inversión de un millón 68 mil 568 pesos.
“Muchas gracias señor presidente municipal por escucharnos y atender nuestra demanda con obras de este nivel que garantizan un mejor servicio”, dijo la señora Moreno Méndez, a nombre de los 530 habitantes que se benefician directamente con esta acción.
En el corte inaugural, el alcalde Miguel González Salum ratificó el compromiso de su administración de atender a todos los victorenses por igual, señalando que en su primer año de gestión, las obras y acciones se ejecutaron en todas las colonias de la ciudad.
Para este 2012, dijo que existen excelentes noticias para Victoria al anunciar el gobernador, Egidio Torre Cantú, un paquete muy importante de acciones que vendrán a impulsar el desarrollo de la capital del Estado en todos los rubros, a los que se suman los 140 millones de pesos que ha destinado el municipio en la realización de obra social.
En esta jornada de trabajo por la colonia Ignacio Zaragoza, el alcalde de Ciudad Victoria estuvo acompañado por el director de Obras y Servicios Públicos Magid Vélez Assad, el director de Desarrollo Social en el municipio César Saavedra Terán, el regidor de la Comisión de Obra Pública José Cárdenas Castillejos y el representante de la CMIC.
Recorre alcalde sectores para
conocer y dar solucion a los mismos
En atención al llamado de la población de la zona sur de la ciudad, el alcalde, Miguel González Salum, se reunió con vecinos del sector El Palmar, para conocer y dar solución rápida a un problema de inundación que padecen desde hace varios años durante las temporadas de lluvias y que afectan severamente sus actividades diarias.
Acompañado del encargado del despacho de la Comapa Victoria, Carlos Montelongo Terán y del director de Obras y Servicios Públicos Municipales Magid Vélez Assad, el alcalde de Ciudad Victoria recorrió los puntos detectados como problemáticos para este sector ubicado que se ubican en las zonas bajas de la ciudad.
Ahí pudo constatar que se generan problemas de inundaciones por ser los pasos naturales de lluvia y que desfogan grandes cantidades de agua hacia estos sectores haciéndolos intransitables, creando problemas a cientos de familias.
Como alternativas rápidas de solución, autoridades municipales y los vecinos de cuatro asentamientos afectados, acordaron la realización de trabajos de desazolve y limpieza de predios enmontados que obstaculizan el paso del agua, la perforación de dos pozos que sirvan para canalizar los desagües hacia drenes pluviales e iniciar inmediatamente un intenso programa de bacheo en las principales calles.