
Los abuelitos beneficiarios del programa “70 y Más” convivieron este miércoles con el alcalde, Servando López Moreno, quien se congratuló por el hecho de que durante todo el año, a pesar de las adversidades vividas, las personas de edad avanzada hayan recibido en tiempo y forma sus apoyos.
El alcalde agradeció al personal de Sedesol su estadía en Miguel Alemán y reconoció el trabajo realizado por personal del Sistema DIF, de la Dirección de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública, en la logística de cada uno de los eventos en los que los abuelitos recibieron sus apoyos económicos.
Alrededor de 900 abuelitos recibieron sus apoyos y por instrucciones del presidente municipal, Servando López Moreno, se les volvió a dotar de los alimentos para hacer más placentera su espera en la explanada de la Presidencia Municipal.
“Estamos muy contentos porque con el apoyo que reciben del gobierno municipal 2008-2010 a través del Sistema DIF que encabeza mi esposa, Sandra Isela Garza de López, podrán gozar tranquilamente de las fiestas decembrinas”, dijo el alcalde.
El edil señaló que las personas de edad avanzada merecen esto y más por todo lo que trabajaron por construir una mejor sociedad y por sacar adelante a sus familias.
“Servando siempre nos ha apoyado; cuando venimos por estos recursos nos da de comer, pone una ambulancia y hay mucha vigilancia”, dijo don Manuel, quien al igual que alrededor de 900 abuelitos recibieron los mil pesos que bimestralmente les entregan a través del programa “70 y Más”.
Un grupo de 23 mujeres, que durante la contingencia generada por las inundaciones colaboró con el gobierno municipal 2008-2010 con el levantamiento de información en familias damnificadas y en tareas sanitarias como la aplicación de vacunas, recibió este jueves una remuneración económica por ese arduo trabajo.
Fue el presidente municipal, Servando López Moreno, quien entregó el apoyo económica a las 23 mujeres, quienes reconocieron que gracias al trabajo coordinado por el gobierno municipal 2008-2010 tras las inundaciones, se pudo prevenir la aparición de enfermedades entre la población.
Durante y después de la contingencia, este grupo de mujeres aplicaron vacunas y participaron activamente en cada una de las acciones que encabezó el alcalde, Servando López Moreno, a fin de garantizar la salud de la gente, sobre todo entre las familias cuyas viviendas fueron alcanzadas por el agua.
Al entregar los apoyos por mil pesos a cada una de las participantes en estas acciones, Servando López Moreno reconoció su entrega y dedicación en las tareas encomendadas, las cuales tuvieron como propósito fundamental proteger la salud de las familias.