Con el propósito de blindar las finanzas públicas por la difícil situación económica que se vive, el presidente municipal, Servando López Moreno, anunció este lunes que su sueldo será reducido en un 30 por ciento para que el recorte, hecho también a los funcionarios de primer y segundo nivel, sea parejo; sin embargo, anunció que el plan de austeridad no afectará los renglones sociales, como salud, deportes, obras públicas y educación.
Durante la ceremonia de honores a los símbolos patrios, el alcalde expresó que esto se realiza con el propósito de blindar las finanzas públicas; terminar bien el año y comenzar mejor el próximo.
La reducción del 30 por ciento al sueldo del presidente municipal se suma a la reducción que se hizo a funcionarios de primer y segundo nivel; reduciéndose hasta en un 50 por ciento los gastos de combustible y viáticos, por citar algunos.
“Esto es por la difícil situación económica que nos afecta a todos, la federación redujo los presupuestos y tenemos que hacerle frente a ello, a fin de blindar las finanzas públicas”, expresó el alcalde.
Dijo que estas medidas son para proteger las finanzas públicas, para terminar bien el año y comenzar mejor el próximo, manejando con eficiencia los recursos municipales y seguir generando bienestar social.