
Estudiantes que disfrutaron de sus vacaciones de Semana Santa, acudieron a los talleres de lectura y manualidades que se llevaron a cabo en la Biblioteca Pública Municipal “Benito Juárez”, en donde pintaron huevos, practicaron lectura acerca del significado de la Pascua, así como algunas otras dinámicas.
Rocío Quiroz Casas, coordinadora de las bibliotecas públicas en este municipio, dijo que los talleres se realizaron con el único objetivo de fomentar la lectura y los aprendizajes en los menores, de los cuales, muchos se sentían aburridos en sus casas durante el periodo.
Los talleres, que se llevaron a cabo durante la última semana, fueron simultáneos en la ciudad y los poblados aledaños, ya que en Anáhuac y El Realito, también se realizaron en cada una de sus bibliotecas.
Quiroz Casas, dijo que en el poblado El Realito, se colocarían 10 computadoras en los últimos días, esto para ayudar a los menores de ese lugar en la elaboración de sus tareas así como en el fortalecimiento de los estudios.
Semana Santa en la Biblioteca, fue como se le denominó a los talleres realizados, con un total de 80 menores que estuvieron experimentando diversas actividades, aprendiendo, divirtiéndose y fomentando la lectura.
Los padres de familia se vieron muy contentos al saber que dichos talleres no tendrían costo alguno, resaltando la importancia de que les servirían a los niños como una base para su entrada a las distintas instituciones educativas.