
Joel Eduardo Yáñez Villegas, presidente municipal de Río Bravo, ha dado prioridad a los pequeños que viven en los polígonos de alta marginación en la periferia del municipio.
Nuevamente el espíritu navideño se hace presente en esta localidad fronteriza y por ello, el edil suma esfuerzos con la Zona Escolar 12 de Educación Especial para realizar el Juguetón 2023.
Cabe destacar la participación de los ocho centros de trabajo, tanto de Río Bravo y Nuevo Progreso, abarcando todos los Centros de Atención Múltiple (CAM) y la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer).
La donación de juegues arrancó en esa ciudad, en la explanada municipal, en donde ciudadanos, autoridades y maestros entregaron en esta colecta un juguete para que los niños más vulnerables, no se queden sin su Navidad.
Estos regalos estarán siendo destinados a niños en situación vulnerable de esa comunidad, incluso en la villa de Nuevo Progreso podrían llevar está actividad.
Es importante mencionar que los artículos pueden ser usados, pero en buen estado, nuevos y que no sean bélicos, esto quiere decir que no inciten a la violencia, por ejemplo, armas, cuchillos, entre otros.
Fue en la explanada municipal que el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Roberto Zapata, en representación del alcalde Joel Eduardo Yáñez Villegas; y la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), Maybe Castillo Enríquez.
Además, estuvieron presentes, el enlace de la supervisión, Silvia Edith Compeán Santiago; el director de Educación, Eloy Eguía Parra, así como el presidente de Rotarios Carlos Garza Sauceda, quienes pusieron en marcha este esfuerzo para hacer llegar un juguete a los niños más desfavorecidos.