
Como espectacular calificaron los camarguenses que fueron testigos protagonistas de la historia celebración del tradicional Grito de Independencia que la noche de pasado jueves 15 de septiembre de 2011 diera por primera vez en este fronterizo municipio una mujer, la alcaldesa, María del Carmen Rocha Hernández.
El momento más emotivo fue cuando la alcaldesa, María del Carmen Rocha Hernández, ondeaba la bandera desde el balcón central de la presidencia y convocaba a los camarguenses a vitorear a los próceres de la independencia y el pueblo reunido en la explanada de la plaza principal Miguel Hidalgo respondía al unísono ¡Viva!.
Inmediatamente después sonaron simultáneamente las campanas del palacio municipal y de la parroquia de Nuestra Señora de Santa Ana.
Los más de tres mil asistentes a la magna celebración disfrutaron de una verbena popular y de una cena que ofrecieron la presidencia municipal y el sistema DIF Camargo y que fue amenizada por los Súbditos del Rey así como
de la pasarela de trajes típicos 2011 en la que hubo más
de 40 participantes representando a varios Estados del
país.
Amplían trabajos de recarpeteo
“Desde que asumí el 1 de enero de este 2011 la honrosa responsabilidad de dirigir el destino de mi querido municipio les dije que venía a trabajar y en estos casi nueve meses que llevamos de la administración así lo hemos demostrado”, dijo la alcaldesa, María del Carmen Rocha Hernández, durante la supervisión del recarpeteo de calles en la colonia Nuevo Camargo.
Pero todo la que hasta ahora se ha hecho en Camargo aclaro la jefa del Ejecutivo municipal es gracias al ejemplo de nuestro amigo el gobernador, Egidio Torre Cantú, quien de manera coordinada, en unidad y en equipo está trabajando con los 43 alcaldes de todo el Estado en la construcción del Tamaulipas fuerte en infraestructura que todos queremos y anhelamos.
Como ejemplo de la unidad en la que se trabaja en Tamaulipas y en Camargo destacó Rocha Hernández es como se esta haciendo posible el recarpeteo en la colonia Nuevo Camargo, por que se han unido los tres niveles de gobierno para cumplir con una de las demandas más sentidas de los habitantes de este núcleo poblacional ubicado al norte de la cabecera municipal.
Los camarguenses, comentó, tenemos la fortuna de contar con el gobernador, Egidio Torre Cantú, como un aliado y eso lo está demostrando desde que se puso al frente de la administración estatal y lo ha venido ratificando con gestiones como las que hizo ante Petróleos Mexicanos para la donación del asfalto AC 20 que es el que se está utilizando para la rehabilitación de calles.
En casi nueve meses hemos avanzado mucho en educación, salud e infraestructura pero nos falta mucho por hacer, por eso hemos convocado a los camarguenses a seguir trabajando como hasta ahora en unidad.
Finalmente, los habitantes de este populoso sector se acercaban para manifestar su agradecimiento a la alcaldesa, María del Carmen Rocha Hernández, por voltear a ver sus necesidades y aprovecharon para felicitarla y reconocerle que su condición de mujer no ha sido impedimento para que Camargo avance y se esté transformando en la ciudad fuerte que todos queremos.
Encargados de dispensarios médicos
La alcaldesa, María del Carmen Rocha Hernández, ratificó su compromiso con los camarguenses en materia de salud al nombrar a Elva Nely Morín Díaz y Mario Alanís como responsables de los dispensarios médicos de las comunidades del poniente y sur de esta fronterizo localidad.
Acompañada por la regidora de Salud, Diana Reyna Moreno, de la directora del Centro de Salud, Alva Violeta García de González y del secretario del Ayuntamiento, Armando Adalberto Cantú Cuéllar; la jefa del Ejecutivo local entregó los documentos que acredita a los galenos como responsables de dispensarios.
A partir de esta semana –comentó Rocha Hernández– comenzaron a operar los dispensarios médicos de las comunidades rurales de Guardados de Abajo, Rancherías y Los Fresnos a cargo de Elva Nelly Morín Díaz y los de Congregación Ochoa y Santa Rosalía bajo la responsabilidad de Mario Alanís.
Estamos dando un primer paso como autoridades municipales expreso la alcaldesa, María del Carmen Rocha Hernández, para atender con servicios médicos de calidad a los habitantes de las comunidades rurales y el Sector Salud nos apoyará con medicamentos para satisfacer sus necesidades elementales.
Con estas acciones subrayo la edil que refrendaba su compromiso de trabajar en unidad y en equipo en la construcción del Camargo fuerte que en materia de salud todos queremos y con el apoyo irrestricto del gobernador, Egidio Torre Cantú, que es el mejor aliado de los tamaulipecos se lograría este y otros objetivos.
Finalmente dijo que en ese esfuerzo entre el estado y el municipio ahora se daba un paso más en la salud de los camarguenses por que ahora los habitantes de las comunidades beneficiadas no tendrán que salir a la cabecera municipal o a otras ciudades para atender en una primera instancia sus problemas de salud.