En cumplimiento del reglamento de seguridad e higiene de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros y el artículo 135 de la Ley Federal del Trabajo se realizó el examen antidoping a los empleados del organismo operador.
El gerente general, Jesús De la Garza Díaz del Guante, informó que estas acciones van encaminadas a salvaguardar la integridad física de los trabajadores, sus familias y los usuarios en general.
Para la ejecución de dichas pruebas periciales se pidió el apoyo de la Procuraduría General de Justician en el Estado, obteniendo respuesta favorable, por lo que ayer miércoles personal de dicha dependencia arribó hasta las instalaciones de la JAD para hacer los exámenes al personal.
Fueron los gerentes quienes encabezaron la lista resultando todos negativos.
Jesús De la Garza mencionó que esta medida sienta un precedente positivo en la historia del organismo que siempre está buscando el bienestar de empleados y usuarios.
El nuevo reglamento de seguridad e higiene mismo que fuera aprobado y firmado el 13 de febrero de 2007 contempla en el capítulo VI puntos uno y cinco esta acción, y ayer se dio cumplimiento.
De los resultados generales de todo el proceso tomó parte la contraloría interna de la JAD, misma que se encargará de dar seguimiento y cumplimiento a las acciones correspondientes.
Jesús De la Garza mencionó que dado el éxito del resultado esta medida seguirá vigente conforme las reglas establecidas en aras de lograr el bien de todos los empleados y usuarios considerando lo importante que estos son para la Junta de Aguas y Drenaje.