
Con la meta de integrar un paquete de 20 espacios públicos que ofrezcan sana convivencia a la ciudadanía cubriendo toda la geografía de Ciudad Victoria, el alcalde, Miguel González, activó en el Tamul del fraccionamiento Azteca el programa municipal “Nuestros Espacios”.
El gobierno municipal avanza en este proyecto ofreciendo lugares públicos donde las familias puedan realizar la práctica de algún deporte, tomar clases de zumba y jazz, leer libros de consulta y literatura o pasar un rato agradable de convivencia entre los vecinos.
“Este es el objetivo que queremos alcanzar”, asegura Miguel González Salum quien señala que se cuenta ya con 11 espacios públicos distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad, que estarán funcionando simultáneamente ofreciendo estos servicios a la población abierta, esperando cerrar el año con 20 de estos espacios.
Aseguró, que este proyecto municipal ha ido creciendo y se ha enriquecido con el fuerte apoyo del gobernador, Egidio Torre Cantú, quien ha iniciado en esta capital el proyecto piloto “Parques de Barrio”, que se constituirá en un fuerte respaldo para alcanzar la meta principal: garantizar a los victorenses lugares sanos de esparcimiento.
César Augusto Saavedra Terán, director de Desarrollo Social, Educación, Cultura y Deporte Municipal informó que “Nuestros Espacios” es un programa que se mantendrá vigente los 365 días del año, al que se estarán sumando otras acciones para generar mayores opciones de entretenimiento.
“Estas acciones apoyan mucho a formar gente más sana y positiva, a ello es lo que le estamos apostando como gobierno municipal”, aseguró Saavedra Terán.
Posterior a la inauguración, el alcalde, Miguel González Salum, inició un recorrido por las instalaciones del Tamul donde entregó material deportivo a jóvenes futbolistas, así como equipo de apoyo para las clases de zumba y presenciar un espectáculo artístico musical.
Autoridades entregan obra en calle Benito Carrera
Atacando los polígonos con mayor índice de marginación en la ciudad, el alcalde Miguel González Salum entregó en la colonia “Alberto Carrera Torres” la pavimentación hidráulica de la calle “Benito Carrera” donde se resuelve el complejo problema de escurrimientos pluviales y se otorga plusvalía al nivel de vida de 445 habitantes de este sector.
En las inmediaciones de este asentamiento ubicado al poniente de la ciudad, el alcalde victorense inauguró mil 639 metros cuadrados de pavimento hidráulico entre las calles Felicidad y libramiento Emilio Portes Gil que requería la pavimentación con esta calidad, donde se invirtieron 890 mil 669 pesos del programa Hábitat.
Al inaugurar la pavimentación acompañado de los representantes de la Sedesol estatal, Ricardo Rodríguez Martínez y de la Sedesol federal, José Flores Stringel, Miguel González Salum dijo que esta obra representa la voluntad de los tres niveles de gobierno de ejecutar acciones de gran impacto social en los sectores con mayores necesidades.
“Las prioridades las tenemos muy claras y en ellas estamos trabajando”, aseguró el presidente municipal de Ciudad Victoria durante la inauguración de este acceso vial, que resuelve el problema que se presenta durante las temporadas de lluvia y que genera bienestar a las familias de este sector.
Ricardo Rodríguez Martínez, representante de la Sedesol estatal manifestó; “esta es una muestra de que si se pueden hacer las cosas”, al destacar el trabajo coordinado que realizan el Estado, la federación y el municipio para beneficiar a todos los victorenses.
El representante de la Sedesol federal, José Flores Stringel, reconoció el acierto de las autoridades municipales para definir el destino de los recursos hacia los sectores que requieren mayor atención; “Hemos establecido un excelente equipo de trabajo”, dijo.
Magid Vélez Assad, director de Obras y Servicios Públicos municipales tuvo a su cargo la explicación técnica de la obra,
que garantiza mayor durabilidad, mejor servicio y un menor costo en mantenimiento.