
Una inversión superior a los 45 millones de pesos en obras de infraestructura básica y acciones sociales y la consolidación de Miguel Alemán como un municipio fuerte, fue el resultado en este 2011 de un gobierno responsable, sensible, honesto y cercano a la gente.
En su primer Informe de Gobierno, el presidente municipal, Ramón Rodríguez Garza, reconoció el gran apoyo del gobernador, Egidio Torre Cantú, en la consolidación de un Miguel Alemán fuerte, dinámico y competitivo.
En esta comparecencia pública, estuvo presente el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Luis Felipe Alcocer Espinosa, en representación del gobernador, Egidio Torre Cantú; así como la diputada federal, Cristabel Zamora Cabrera; el diputado local, Víctor García Jiménez; los alcaldes de la frontera ribereña, así como ex presidentes municipales, representantes de la sociedad civil y vecinos de todas las colonias y poblados.
El evento inició con la ceremonia de honores a los símbolos patrios y la presentación de las autoridades de los tres niveles de gobierno e invitados especiales.
En su mensaje, el presidente municipal reiteró su compromiso de seguir trabajando para fortalecer las grandes bondades que posee Miguel Alemán.
En materia de infraestructura básica, el alcalde remarcó las inversiones que se hicieron en las escuelas en este primer año de gobierno, pues dijo ser un convencido de que para afrontar las adversidades es necesario contar con una sociedad preparada.
Ramón informó que en este primer año se invirtieron más de 45 millones de pesos en 140 obras de infraestructura y en 25 acciones que mejoraron las condiciones de vida de las familias de Miguel Alemán.
El alcalde citó cada una de las obras que se realizaron en las colonias y poblados en materia de guarniciones, banquetas, drenaje, pavimentación y agua potable, las cuales han transformado el rostro de cada rincón del municipio.
En su mensaje, el subsecretario Luis Felipe Alcocer Espinosa, reconoció a nombre del mandatario estatal el trabajo que se ha hecho en Miguel Alemán y dijo que juntos, pueblo y gobierno, consolidarán la fortaleza de este municipio.
El presidente municipal agradeció en su mensaje el gran respaldo que de su esposa, Vanessa Valdez de Rodríguez, quien al frente del Sistema DIF se ha enfocado en sacar adelante el proyecto de contar con familias fuertes.