
La alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número IV, José Epifanio Borrego Alvarado, encabezaron una sencilla ceremonia en la presidencia municipal en la que quedo integrado oficialmente el consejo municipal de prevención accidentes.
Al evento asistieron también la regidora Diana Reyna Moreno responsable de la Comisión de Salud, el coordinador de Servicios de Salud, Jorge Humberto Vargas Salinas, la directora del Centro de Salud, Alba Violeta García Gutiérrez y Gabriel Pablo Vélez Cantú quien es responsable del programa de Prevención de Accidentes.
El objetivo que buscamos, explicó Borrego Alvarado, es el de disminuir al máximo los accidentes mediante campañas en las que se incluyan conferencias, talleres, reparto de volantes y trípticos durante todo el año y en los periodos vacacionales de Semana Santa, Navidad y Año Nuevo, así como en el de verano.
Los accidentes no tiene fecha ni hora para que se presenten, ocurren a cualquier edad y no sólo ocurren fuera de casa sino que con frecuencia también suceden dentro pero lo más lamentable, enfatizó el galeno, es que por falta de una correcta información o por no tener una cultura de prevención no puedan evitarse.
Gabriel Pablo Vélez Cantú quien es responsable del programa de Prevención de Accidentes en la Jurisdicción Sanitaria número VI dijo que con el apoyo de la del gobierno municipal que encabeza María del Carmen Rocha Hernández podrán implementarse aquí algunas campañas y conferencias en escuelas y centros de trabajo.
Po su parte la jefa del Ejecutivo municipal, quien es considerada como la Alcaldesa de la Salud por su apoyo irrestricto a este sector, dijo que con el respaldo del gobernador, Egidio Torre Cantú y el de secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño Gracia Manso, se construye el Camargo fuerte en salud que todos queremos.