
“El proyecto de hacer región y aprovechar las grandes bondades que tenemos, integrándonos en equipo con nuestros hermanos del Valle de Texas, es para que a todas las familias les vaya muy bien, pues la idea es impulsar juntos la salud, la educación, el desarrollo económico y la seguridad en ambos lados de la frontera”.
Así se expresó el presidente municipal, Lic. Servando López Moreno, al asistir al Informe brindado este miércoles por el juez del Condado Estrella, Eloy Vera, con quien comparte la visión de trabajar en equipo por considerar que todos los proyectos son comunes en el Valle de Texas y la Frontera Chica.
El alcalde, acompañado de su gabinete de Desarrollo Económico, Turístico y de Fomento al Empleo, asistió al importante evento celebrado en uno de los auditorios del STC de Río Grande, Texas.
Ahí, el presidente municipal saludó y felicitó al juez del Condado Estrella, Eloy Vera, a quien reconoció como un líder que aglutina a su alrededor a los líderes de la comunidad que trabajan con una visión de crecimiento sustentable.
El Lic. Servando López Moreno dialogó también con la senadora del Distrito 21 en Laredo, Texas, Judith Zaffirin, quien reconoció que los proyectos comunes saldrán adelante con la participación de todos en ambos lados de la frontera.
El alcalde señaló que en el renglón de desarrollo económico, Miguel Alemán comparte con el Condado Estrella la inquietud de aprovechar al máximo la Aduana Miguel Alemán-Roma, así como mantener en pie el emblema de estas dos ciudades hermanas: El Puente Internacional de Suspensión.
“Los proyectos en común son muchos, porque lo que les afecta aquí en Estados Unidos nos repercute a nosotros allá en México, y viceversa”, expresó el alcalde.
“Está el tema de la seguridad, la salud y la educación, y en este último rubro nosotros reconocemos el gran trabajo que se está haciendo en el Condado Estrella, pues la prueba palpable lo es, evidentemente, el STC que sigue creciendo”, dijo.