
El gobernador, Egidio Torre Cantú, reiteró aquí su convicción de que los proyectos no deben tener temporalidad, ni se debe pensar en tres o seis años. Se necesitan programas y acciones que consoliden a corto, mediano y largo plazo el desarrollo del Estado y sus 43 municipios.
En gira de trabajo por este puerto, Torre Cantú se reunió con el alcalde Jaime Turrubiates Solís e integrantes del Cabildo, con quienes pactó concretar acciones orientadas a consolidar el crecimiento y desarrollo de esta comunidad.
Indicó que instruyó a su gabinete a elaborar un programa de los cien días de trabajo, con la idea de conocer el estado que guarda la administración pública, conozcan a sus colaboradores y se trabaje con ellos en los proyectos que requiere Tamaulipas.
Dijo que su gobierno impulsará proyectos que fortalezcan la competitividad y desarrollo de este puerto turístico, con el objetivo fundamental de mejorar el bienestar de las familias maderenses.
“Esto lo haremos trabajando en equipo y en la medida en que cada quien haga la parte que le corresponde, nos va a ir mejor y vamos a salir adelante en la consolidación del Madero y del Tamaulipas que queremos”, indicó el mandatario estatal.
El alcalde Turrubiates Solís agradeció a Torre Cantú el respaldo del Gobierno del Estado, expresando que el trabajo en equipo permitirá cristalizar diversas acciones en beneficio de esta comunidad del sur de Tamaulipas.
El gobernador sostuvo también encuentros con funcionarios municipales y líderes de sectores productivos, con quienes compartió su interés de fortalecer el desarrollo y competitividad de Ciudad Madero.
GOBIERNO, FACILITADOR DEL DESARROLLO DE LAS REGIONES
El gobernador, Egidio Torre Cantú, dijo que sus giras a los municipios le han permitido conocer integralmente la situación que guardan esas regiones, razón por la cual el gobierno estatal debe ser un facilitador del desarrollo municipal, pero también un vigilante del cumplimiento de los proyectos viables y con el apoyo de la ciudadanía.
Indicó que para atender las principales necesidades de las regiones el gobierno estatal diseña, como una política de Estado, una serie de acciones que permitirán instrumentar políticas públicas tendientes a fortalecer las capacidades de los Ayuntamientos.
“La fórmula es sencilla. Si le va bien a los municipios, le va bien a todo Tamaulipas. Empujaremos conjuntamente los proyectos que cuenten con el apoyo ciudadano y facilitaremos la labor de pensarlos más allá de tres años. Sólo tendremos un Tamaulipas fuerte si lo sustentamos en la fortaleza de nuestros municipios”, puntualizó Torre Cantú.
Trabajar por quienes
mas nos necesitan
María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tamaulipas, se reunió con las damas que integrarán el Voluntariado de este organismo, a quienes exhortó a trabajar arduamente por los ciudadanos menos favorecidos.
“Necesitamos de su ayuda, que nos apoyen mucho. La gente de nuestro Estado las necesita”, dijo a las integrantes del Voluntariado del DIF Tamaulipas.
El Voluntariado será coordinado por Elizabeth Soto de Canseco y concentra los esfuerzos de damas entusiastas y dinámicas cuyo objetivo es trabajar de manera altruista y con alto sentido de responsabilidad, apoyando a este organismo tamaulipeco en su labor por los desprotegidos.
“Tenemos planes nuevos para el Voluntariado, queremos que este sea un Voluntariado fuerte y que trabajemos todas en equipo”, expresó María del Pilar González de Torre.
En la reunión estuvieron presentes el director general del organismo, Gabriel de la Garza Garza y las titulares de los distintos Voluntariados de la administración estatal: Margarita Flores de Guerra, Olga Galárraga de Treviño, Cecilia Gójon de González, María del Carmen González de Abrego, Elena Mier y Terán de Rodríguez, Katia Salinas de Etienne, María Elena de la Cerda Hernández, Mirna Idalia Fuentes de Castillo, Sofía Velázquez de Ostos y Marcela Garza de Ortiz.