
Con miras a generar un desarrollo sustentable y permanente que trascienda más allá de la administración, regidores de las distintas fracciones integradas en el Cabildo victorense aprobaron la creación del Instituto Municipal de la Planeación, IMPLAN.
Propuesta aprobada dentro de la primera sesión ordinaria de cabildo, el instituto es el cuarto que se crea en Tamaulipas, los anteriores están en Nuevo Laredo, Matamoros y en la zona conurbana de Tampico, Madero y Altamira.
Al respecto, Magid Vélez, secretario técnico para la Planeación y Desarrollo Sustentable de Victoria dijo que el presidente Municipal, Arturo Diez Gutiérrez, está interesado en una planeación que evite el crecimiento anárquico de la zona urbana, además los asentamiento deben de ir en armonía con el medio ambiente”.
Este organismo público descentralizado, estará constituido por profesionistas, consejeros ciudadanos y funcionarios federales, estatales y municipales, asimismo estará dotado de personalidad jurídica y patrimonio propio.
Además, será el encargado de la elaboración de proyectos, del plan municipal de desarrollo, del ordenamiento territorial y todo aquello que contribuya al crecimiento sustentable de la ciudad.
“Ahora que fue aprobada por el Cabildo solo hay que esperar a que sea aprobada por el Congreso local, para conducir a Victoria en un entorno de sustentabilidad a largo plazo, con programas estratégicos para fortalecer las políticas municipales y la conciencia de un desarrollo ordenado”, concluyó.