Con el objetivo de fortalecer la prevención y detección temprana de enfermedades que afectan a la población tamaulipeca, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), se sumó activamente a la Campaña de Prevención de Enfermedades Crónico-Degenerativas, organizada por la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos (Csfmeu).
Esta campaña se llevó a cabo del 25 al 27 de septiembre mediante la instalación de módulos de atención en puntos estratégicos que buscan concientizar sobre la importancia de la detección oportuna y la prevención de enfermedades crónico-degenerativas.
Comprometida con la salud de su comunidad universitaria y la sociedad tamaulipeca, la UAT instaló en el Campus Victoria cinco módulos de atención ubicados en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, la Facultad de Enfermería, la Facultad de Comercio y Administración Victoria, y la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.
Estos módulos se dispusieron para atender a estudiantes, docentes y personal de la UAT, así como al público en general, ofreciendo chequeos gratuitos de presión arterial, pruebas de glucosa y mediciones antropométricas, a fin de detectar y prevenir enfermedades como la diabetes, la obesidad y la hipertensión.
La participación de la UAT en esta campaña es de suma relevancia, ya que fortalece la colaboración con la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos, una entidad binacional que trabaja en la evaluación y atención de los problemas de salud que afectan a la región fronteriza.
La máxima casa de estudios de la entidad reafirma su compromiso con el bienestar de Tamaulipas a través de la promoción de salud. v