
La Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, activará a partir del 1 de noviembre la promoción “Paga 10 x 12”, que consiste en la bonificación de dos meses de facturación del servicio de agua potable y drenaje, al pagar por adelantado 2013, informó Gerardo Guerra Astudillo, gerente general del organismo.
La promoción “Paga 10 x 12” aplicará para el servicio doméstico en cuota fija y para los jubilados pensionados, con la finalidad de estimular a los usuarios cumplidos.
“Asimismo, durante este último trimestre del año se brindarán facilidades a quienes que por alguna circunstancia se hayan atrasado en sus pagos o tengan adeudos menores para que se regularicen, ya que se eliminarán los recargos, por lo que, es el momento para liquidar sus cuentas”, precisó.
A pregunta expresa indicó que el programa “Paga 10 x 12” estará vigente sólo en noviembre, y durante diciembre únicamente se bonificará un mes de 2013, pero en su caso será el Consejo de Administración de la Junta de Aguas y Drenaje, la instancia que apruebe la ampliación de dicho beneficio.
Guerra Astudillo destacó que adicionalmente se aplican descuentos cuando el usuario efectúa sus pagos de regularización o liquidación en una sola exhibición.
“Nuestro objetivo es alcanzar la máxima eficiencia en todas las áreas del organismo, y a su vez elevar la calidad de los servicios de agua potable, drenaje sanitario y de saneamiento.
En este sentido puntualizó que “estamos trabajando para que la población cuente con mejores servicios y el organismo los recursos que requiere para alcanzar estas metas”.
La invitación está abierta para que se acerquen a cualquiera de nuestros cuatro módulos de atención de 8:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a 15:00 horas, en planta I, planta II, Roberto Guerra y Callejón 8, excepto en Plaza Fiesta, donde el horario se amplía hasta las 18:00 horas.
Escuelas de Matamoros ganan concurso estatal ‘Ahorro del agua’
La escuela primaria “Crispín Mainero” resultó ganadora del primer concurso “Ahorro en el consumo de agua y seguridad alimentaria 2012”, organizado a través de la Junta de Aguas y Drenaje de la Ciudad, por el Gobierno del Estado, Secretaría de Educación de Tamaulipas, el Sistema DIF Matamoros, la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Estatal de Agua.
El objetivo de ahorrar agua durante el semestre de enero a junio de este año, se logró a través de este concurso y “nos satisfacen los resultados porque el agua es un recurso cada vez es más escaso, de manera que su aprovechamiento sustentable es prioridad para la sociedad y el gobierno”, refirió Gerardo Guerra Astudillo, gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad.
Matamoros respondió a esta convocatoria con la participación entusiasta de maestros y alumnos de 18 planteles educativos, de preescolar y primaria, quienes durante seis meses fomentaron el buen uso del agua y cuidado el medio ambiente.
La ceremonia de premiación tuvo lugar en el auditorio de la escuela primaria “Modelo”, el 28 de septiembre, que presidió Salvador Treviño Garza, secretario de Desarrollo Urano y medio Ambiente de Tamaulipas, y estuvo acompañado por el director general de la CEAT, Jaime Felipe Cano Pérez; Gerardo Guerra Astudillo, gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje; Israel de León Medina, secretario del Ayuntamiento, en representación del presidente municipal, Alfonso Sánchez Garza; Maribel Vanesa Garza, representante de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, así como directivos y maestros de las escuelas participantes.