El candidato del Partido Verde Ecologista de México a la diputación federal por el IV Distrito Electoral con cabecera en Matamoros, Humberto Rangel Vallejo, pretende vestir de verde esta ciudad el próximo 5 de julio.
“En estas próximas elecciones vestiremos de verde a Matamoros, yo no soy político pero no necesito serlo para resolver las problemáticas de mi población”, señaló.
En entrevista apuntó que es un hombre capaz y comprometido con el pueblo, no con partidos o colores.
“Yo soy hombre de trabajo que sabe trabajar para salir adelante, no hago promesas, hago compromisos. No soy ‘Aladino’ ni tengo una lámpara maravillosa, pero tengo muchas ganas de trabajar”, aseguró.
Rangel Vallejo indicó que está comprometido a realizar lo que la población le pida y demande que haga.
“Conozco los problemas de la población y confiamos en resolvernos, aprendí a trabajar desde pequeño porque vengo de una familia humilde y también sé lo que tarda el alcanzar los objetivos que uno se pone”, mencionó.
LAS PROPUESTAS
El candidato del Partido Verde, aseguró que su principal compromiso en el Congreso de la Unión será destinar más recursos para mejorar la atención médica y que haya suficientes medicamentos en todos los hospitales de Matamoros.
“Una de mis propuestas es solucionar el problema que se tiene desde hace dos años con la construcción de la nueva clínica del IMSS, la cual no ha podido ser terminada en tanto tiempo.
Los diputados tienen que bajar el recurso para por fin terminar la construcción y equipar este hospital que hace mucha falta en Matamoros”, dijo Vallejo Rangel.
El aspirante a la diputación federal agregó que los matamorenses cuentan con una infraestructura hospitalaria que apenas permite atender a la mitad de los habitantes de esta frontera.
Apuntó que desafortunadamente no se cuenta con la infraestructura, capacidad o mucho menos las medicinas que necesita la población.
“Necesitamos tocar las puertas del Instituto Mexicano del Seguro Social para que se den cuenta de los recursos que nos hacen falta en este distrito”, subrayó.
Otra de sus propuestas es solucionar el problema del relleno sanitario de Matamoros de manera inmediata, ya que se está convirtiendo en un poderoso foco de contaminación para el “Arroyo del Tigre”, que provee de agua a varios sectores de la población.
Añadió que esta problemática le preocupa, ya que el Partido Verde tiene la responsabilidad de cuidar el medio ambiente para las futuras generaciones.
DEMANDAS DE LA POBLACION
El candidato del Partido Verde explicó que la principal demanda de la población es el empleo.
“La mayor demanda de la población matamorense es el empleo, esta es la problemática más grande que se vive en esta ciudad, el presupuesto federal está más avocado a la seguridad que al empleo”, aseguró.
Subrayó que están convencidos que se tiene que trabajar de la mano con todos los órganos federales y municipales para bajar recursos y con ellos generar nuevas fuentes de empleo.
“Yo creo que existe una falta de raciocinio por parte del gobierno federal, sabiendo de ante mano que con la generación de empleos se comienza a disminuir la inseguridad, que hay mayor empleo menos inseguridad y menos empleo mayor inseguridad”, explicó.
“Estoy plenamente consciente que un diputado además de ser legislador, tiene que ser un gestor de la ciudadanía para bajar recursos que beneficien a los ciudadanos”, indicó.
Ejemplificó que si en una empresa no se vigila de cerca una sucursal, jamás se darán cuenta de la problemática que ahí se tiene.
“Eso pasa con el gobierno federal que creen que todo está muy bien y solamente se basan con estadísticas, pero falta que vengan a Matamoros y vean la cruda realidad que tenemos”, comentó.
Agregó que solamente el representante de los matamorenses, es decir, el diputado federal debe de circular por el distrito para poder llevar la encomienda.
“Yo creo que más del 70 por ciento del trabajo de un diputado tiene que ser en su distrito y el porcentaje restante en el Congreso y en las dependencias federales para bajar los recursos”, señaló.
“VAMOS A GANAR”
“Te digo, vamos a ganar porque no solamente yo voy a ganar sino que ganará el pueblo al levantar la voz y plasmar su poder en la boleta por el Partido Verde”, afirmó.
El candidato agregó que la población sabe que es una persona sincera y comprometida para cumplir.
Señaló que a los ciudadanos no les he bajado la luna y las estrellas, pero se ha comprometido a trabajar y a tratar en los posible de solucionar las problemáticas del pueblo.
“Hemos trabajado toda la campaña cerca de la población y nos hemos ganado su confianza, por ello estoy seguro que Matamoros se ‘vestirá de verde’ en los próximos comicios electorales”, finalizó.