
Al asistir a la toma de protesta de los 43 comités municipales de Tamaulipas, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira Valdés, convocó a los priístas tamaulipecos a trabajar unidos y organizados para ganar la elección de 2012 y rescatar al país.
“Tenemos claro que el triunfo del PRI es por el bien de México, de nuestros hijos, y para darle rumbo claro al país. Tenemos que trabajar unidos, organizados y esforzados para llevar la propuesta del partido y estar cerca de la gente”, expresó Moreira Valdés ante miles de priístas congregados en el Polyforum del Parque Bicentenario de esta capital.
En su mensaje, pronunciado ante diputados federales y locales, dirigentes estatales de sectores y organizaciones, así como simpatizantes priístas, reconoció el trabajo y el liderazgo del gobernador, Egidio Torre Cantú, el cual dijo, será fundamental para alcanzar el objetivo de 2012.
MAQUINARIA TAMAULIPECA, LISTA
Lucino Cervantes Durán, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, reiteró que tras la renovación de los 43 comités municipales y algunos de sus sectores, con un programa de capacitación y promoción del voto, Tamaulipas ya trabaja en el Plan Nacional de Elecciones 2011-2012.
“Los comités municipales reiteran hoy, con entusiasmo y responsabilidad, su indeclinable compromiso con el PRI, y están listos para emprender en todos los frentes el camino de la victoria”, enfatizó Cervantes Durán.
PRI GANARA EN EL 2012, DICE EGIDIO
Por su parte, el primer priísta del estado, Egidio Torre Cantú, reiteró su orgullo partidista al afirmar que el revolucionario institucional respeta la fortaleza de sus principios ideológicos y mantiene las mejores causas del pueblo de México.
Torre Cantú, quién entregó su cuota como priísta al dirigente estatal del tricolor, Lucino Cervantes Durán, reiteró: “los convoco a que asuman su cargo con una actitud incluyente, positiva, y con el compromiso de mantener la unidad de nuestra organización política, de nuestra militancia, y las convicciones que nos distinguen ante la sociedad”.
Indicó que el PRI de Tamaulipas se ha ganado la confianza ciudadana porque siempre ha respondido a los desafíos con trabajo y firmeza, lo que se ha reflejado en los últimos procesos electorales donde ha demostrado ser un bastión del priísmo nacional.
“El PRI va a ganar las elecciones de 2012 porque los tenemos a ustedes, porque tenemos la mejor militancia, la más unida, la más leal, la más trabajadora, la más comprometida, vamos a ganar porque el PRI es la fuerza de Tamaulipas, vamos a ganar porque el PRI es la fuerza de México”, agregó Torre Cantú.
EXIGEN ESCLARECER CRIMEN DE RODOLFO
A unos días de que se cumpla un año del asesinato del ex candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, el dirigente nacional del PRI demandó que se informe sobre los avances de la investigación.
“El 28 de junio se cumple un año de haber frustrado los sueños de un hombre bueno, que a nadie le había hecho daño, un hombre trabajador y que se caracterizó siempre por hacer el bien a los demás”, subrayó.
EUGENIO, NO VA
Por otra parte, Moreira Valdés descartó la incursión del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, a la estructura priísta bajo el argumento de que sería riesgoso hacer modificaciones a unos meses de las elecciones.
Y aunque reconoció el trabajo de Hernández Flores como gobernador del Estado, aclaró que “no está integrándose en el Comité Ejecutivo Nacional, además, no se hizo nunca ningún ofrecimiento de ese espacio -la secretaría técnica del partido-”.
En concreto, dijo, no hay renovación del Consejo Político, éste se mantiene, toda vez que faltan sólo unos meses para las elecciones.
Justificó el hecho de que el ex gobernador de Tamaulipas no haya sido incluido en su equipo de trabajo aún y cuando él mismo lo dijo antes de asumir la dirigencia, y agregó que ya hay un tamaulipeco que lo acompaña en el Comité Ejecutivo Nacional como secretario de Elecciones, el ex gobernador Manuel Cavazos Lerma.
Insistió en que sería muy riesgoso para el partido hacer modificaciones a su estructura cuando faltan “12 meses y 25 días para la elección; 10 meses y 25 días para el inicio de campaña; 9 meses y 25 días para el registro del candidato en el órgano electoral; 8 meses y 25 días para tener ya candidato oficial, y siete meses para poder tener ya precandidato del partido”.
“Entonces, a siete meses estar haciendo renovación del Comité Nacional, me parece de un alto riesgo, lo que estamos haciendo es con el equipo que estamos ya trabajando, con este vamos a llegar a la elección”, manifestó.
Sin embargo, indicó que Eugenio como otros compañeros, forma parte de ese grupo político que enriquece al partido y para otros priístas están abiertas las puertas del partido, pero en esa posición específica, no hay renovación del Comité Nacional.