
El alcalde, Miguel González Salum, recorrió la colonia Moderna, principal sector afectado por la tormenta tropical “Arlene” donde se reunió con vecinos para informarles que conjuntamente con el Gobierno del Estado se activó un programa emergente de apoyo a la población.
Tras el derrumbe de una parte de la estructura del vado de acceso a la colonia que mantuvo incomunicados a los habitantes de esa zona, el alcalde victorense dispuso como primeras acciones la reactivación de dos vías alternas para el desahogo vehicular y peatonal de la zona.
El primero hacia el sur de la colonia sobre la calle “Jaime Rodríguez Inurrigarro” que conecta con la planta potabilizadora de la Comapa, así como el camino que se prolonga por la margen del río hacia la Unidad Deportiva Siglo XXI, en ambos casos los accesos fueron mejorados.
Asimismo, les informó que se puso en marcha un programa emergente de bacheo que comprende 10 mil metros cuadrados de pavimento para la zona centro y colonias de la periferia de la ciudad.
González Salum dijo que las lluvias de casi ocho pulgadas que dejó en Ciudad Victoria la tormenta tropical “Arlene” arrojaron un saldo blanco y afectaciones parciales en varios sectores del municipio, destacando el buen funcionamiento de los drenes pluviales que previamente recibieron mantenimiento por parte de la Comapa y el gobierno municipal.
Manifestó que la principal afectación registrada fue el derrumbe de una parte de la estructura del vado de la colonia Moderna y el desprendimiento de los barandales de protección, para lo cual ha girado instrucciones para iniciar su pronta restauración.
González Salum señaló que ha mantenido una comunicación constante con el gobernador, Egidio Torre Cantú, para informarle del seguimiento que se está brindando a los victorenses afectados por este fenómeno meteorológico, quien le ha ratificado todo su apoyo para llevar a cabo las acciones que sean necesarias para proteger a la población ante esta clase de contingencias.
Niños Victorenses asumen Cabildo Local
Con propuestas propositivas enfocadas al combate del Bullying o acoso escolar en instituciones educativas y la obesidad entre la población infantil, alumnos del sexto grado de educación primaria con los mejores promedios académicos desarrollaron “Un Día en el Cabildo”.
Como invitados especiales el alcalde, Miguel González Salum y el consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Jorge Luis Navarro Cantú, así como síndicos y regidores del actual Cabildo local, presenciaron esta actividad que fortalece la educación cívica y democrática del municipio.
En su mensaje el presidente municipal, Miguel González Salum, aseguró que este ejercicio democrático desarrollado en la sala de Cabildo por los alumnos con los mejores promedios de aprovechamiento, les permitirá forjar una mayor visión y conciencia para tener en un futuro mejores victorenses, mejores ciudadanos.
Dijo que en Tamaulipas el gobernador, Egidio Torre Cantú, ha instruido en su línea de trabajo para que la educación y formación de los alumnos siempre sea una de las materias prioritarias en los planes de desarrollo; “una instrucción que en Ciudad Victoria seguimos al pie de letra”, aseguró González Salum.
Por unanimidad los alumnos investidos como síndicos y regidores aprobaron las propuestas para el combate a dos de los principales problemas como son el acoso escolar (Bullying) y la obesidad infantil que desafortunadamente crecen en todo el país.
El alumno Juan José Angulo Aguila de la escuela “Leona Vicario” ungido como presidente municipal y la niña Yousi Victoria Balleza García de la escuela “Luis Torres Vázquez” como secretaria del Ayuntamiento, tuvieron a su cargo la conducción de esta sesión extraordinaria dentro del marco del programa “Un Día en el Cabildo”.
Tito Ordaz Oviedo, en representación de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, así como funcionarios estatales, federales y de las diferentes áreas municipales, acompañaron a los padres de familia y maestros de las 23 instituciones educativas de nivel primaria representadas en este evento por los alumnos que recibieron reconocimiento y un estímulo económico.