Teniendo como fondo la Playa Bagdad y en sus aguas cientos de niños y adultos disfrutando el primer día de período vacacional, el alcalde Erick Silva Santos encabezó una conferencia de prensa en donde el titular de la Coepris en Matamoros, José de Jesús Jiménez Aguiar, rechazó que este paseo recreativo esté contaminado.
A la vez el titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios –Coepris– en esta ciudad afirmó que las aguas de la Playa Bagdad no causan riesgo alguno para la salud de los vacacionistas.
La Playa Bagdad agregó, se encuentra libre de contaminación; no tenemos marea roja, por eso está en condiciones de que los visitantes puedan disfrutarla en la Semana Santa.
Sobre las versiones en el sentido de que esta parte del Golfo de México tiene niveles altos de contaminación, dijo que fueron un error porque los muestreos del agua que se levantaron en la playa fueron precisamente después de que el huracán Ike afectó fuertemente el paseo recreativo.
Fue en septiembre de 2008 cuando el citado huracán afectó la Playa Bagdad; de ese tiempo a la fecha han transcurrido más de seis meses, por eso insistió, en estos momentos la Playa Bagdad está sin contaminación y lista para se disfrutada por miles de vacacionistas.
Jiménez Aguiar mencionó que hace algunas semanas la Coepris en Tamaulipas dio los resultados del monitoreo realizado recientemente y se encontró que está dentro de los niveles permitidos para que los vacacionistas se bañen con toda confianza.
Al término de la conferencia de prensa, en la que el alcalde, Erick Silva Santos, junto con funcionarios de su gabinete informó sobre los trabajos que en estos momentos se ejecutan en la Playa Bagdad, realizó un recorrido por todo el balneario.
A su paso encontró una playa limpia, reparada de los daños que causó el huracán Ike y tuvo la oportunidad de dialogar con los vacacionistas.
Algunos de ellos llegaron de Monterrey y algunos otros visitantes son de Matamoros, pero cada uno de ellos manifestaron al alcalde, Erick Silva Santos que la Playa Bagdad es un hermoso lugar para la recreación familiar.
Comentaron que el agua de la Playa Bagdad es una delicia para las temperaturas de 30 grados que este sábado se registraron; manifestaron estar contentos y emocionados por visitar un paseo recreativo virgen que les ofrece hospitalidad, calidez y mucha seguridad.