La Secretaría de Salud de Tamaulipas, pidió no crear polémica sobre la entrega de preservativos durante el periodo de semana santa, debido a que esto se hace todos los días del año y de lo que se trata es de prevenir enfermedades de trasmisión sexual como el sida y evitar los embarazos no deseados.
El doctor Juan Guillermo Mansur Arzola, dijo que los preservativos son distribuidos bajo un estricto control y en este acto, también se promueve la abstinencia y los valores; y destacó que la responsabilidad de la Secretaría de Salud, es también la de realizar acciones enfocadas a la prevención y como una manera de concientización, la entrega de condones solo se da a quienes lo solicitan.
El objetivo es limitar la entrega de condones durante esta temporada vacaciona, por lo que se debe realizar con cautela y principalmente a quien lo solicita en los 9 módulos que se instalaran en las playas de la entidad, aunado a la entrega de material impreso con información sobre los CAPASITS, sobre las enfermedades de trasmisión sexual y la importancia de realizarse una prueba de VIH.
Refirió que previo a las vacaciones, se desarrollan pláticas sobre las enfermedades de trasmisión sexual, el VIH y las consecuencias que pude tener una relación fácil a los jóvenes de educación media y superior.
Sobre la meta de distribuir determinada cantidad de preservativos, el titular de salud explico que no existe un número determinado durante el periodo vacacional.
Por último señaló que luego de la solicitud que realizan las organizaciones civiles a la Secretaría de Salud, quienes prácticamente exigen la instalación de los módulos con los prevén móviles, se colocarán cuatro en Tampico, tres en Matamoros y dos en la Pesca de Soto la Marina y solamente se instalaran en las áreas de playa.