
Resaltó su trabajo y dijo que su labor es “abnegada, fuerte y extraordinaria”.
Al informar que en estos momentos el contagio más agresivo por coronavirus se presenta en los centros hospitalarios, el alcalde Mario Alberto López Hernández pidió a la población ser solidarios con los médicos y enfermeras porque no obstante estar propensos a infectarse, realizan una labor abnegada, muy fuerte y extraordinaria.
El presidente municipal dijo que de acuerdo a los segmentos de contagio, en donde se incluye a estudiantes, obreros y otros grupos de la sociedad, se encontró que la parte más fuerte de infección se encuentra en los hospitales.
“Necesitamos ser muy solidarios con los médicos y todo el personal de salud; ellos están sufriendo mucho porque están ahí todos los días y toda la jornada muy propensa a un contagio, su labor abnegada es muy fuerte y extraordinaria”, externó.
Informó que Matamoros suma casi 200 contagios dispersados en 79 colonias populares, lo que significa que las infecciones continúan, motivo por el cual, reiteró el llamado para que los ciudadanos sigan atendiendo las tres acciones para contener el contagio como son el aislamiento, la sana distancia y evitar la movilidad.
Sobre las disposiciones del gobierno federal en el sentido de retornar a determinadas actividades económicas dijo que, así como inició la pandemia, ésta tiende a terminar.
“Cuando regresemos a la normalidad, debemos asumirla con mucha responsabilidad, con mucha fraternidad y unidad por parte de los matamorenses”, comentó.
Tenemos que entender que al ir tomando estas medidas tenemos que ir en paralelo siendo muy responsables y seguir con las medidas sanitarias de distanciamiento, de aislamiento, de menos movilidad, porque corremos el riesgo que tengamos un rebrote de contagios, agregó.
Mencionó que de acuerdo al semáforo de alerta anunciado por el gobierno federal, Tamaulipas se encuentra en color amarillo, lo que significa que “estamos en un nivel medio y en ese sentido se irán dando las diferentes actividades económicas y públicas de recreación”, dijo el alcalde.
Indicó que a través del gobierno del estado y de los municipios, se irán liberando las diferentes actividades.
Agradece alcalde donación de caretas para proteger a trabajadores de la salud
“El alcalde Mario Alberto López Hernández agradeció a la empresa Porta System la donación de 25 caretas con características especiales para la protección de los trabajadores de la salud que atienden a pacientes con síntomas o están enfermos de coronavirus.
En la sala Benito Juárez de la presidencia municipal, el alcalde se reunió con Laura Patricia Molina y Bertha Treviño, gerente de finanzas y de recursos humanos, respectivamente, quienes a nombre de Porta System hicieron la citada donación.
“Estas caretas tienen una función determinada, vienen a cumplir con una función fundamental que es la de proteger la vida de quienes cuidan nuestra salud”, dijo el mandatario.
En la entrega de los artículos de seguridad para los trabajadores de la salud, el presidente municipal fue acompañado por la secretaria de Salud Municipal, Nidia Maldonado Ruiz; por el oficial mayor, Héctor Reina Massú y por el secretario del ayuntamiento, Federico Fernández Morales.
Por su parte las representantes de la empresa comentaron que la donación tiene como propósito proteger a quienes se acercan a las personas que presentan síntomas o atienden casos de coronavirus; o para aquellos médicos que realizan jornadas en las colonias populares.
Explicaron que los protectores originalmente se hacen para tipo militar y son distribuidos en diferentes partes del mundo, sin embargo, en esta ocasión se hicieron adaptaciones para brindar protección a las personas en este tipo de contingencias.