
La Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros, exhortó a la comunidad que evite sembrar árboles de la especie Ficus, ya que las raíces de éstos crecen excesivamente y han causado daños en las tuberías del sistema de drenaje.
Jesús de la Garza Díaz del Guante, gerente general de la paramunicipal, expuso que esta especie de árbol, además de ocasionar basura por el constante desprendimiento de hojas, pone en riesgo las tuberías.
“Aparte de generar mucha basura ponen en riesgo el sistema subterráneo de drenaje, ya que las raíces crecen demasiado y han roto las tuberías”, dijo el gerente general de la JAD.
En cuanto a la basura que generan por las hojas, Díaz del Guante externó que se podrían presentar taponamientos en el drenaje, sin embargo, la dirección de Parques y Jardines ha evitado esto porque constantemente recoge las hojas de los árboles.
“Tenemos a participación de Parques y Jardines y Limpieza Publica que están haciendo una gran labor en este sentido”, manifestó el entrevistado.
Por último, solicitó a la población tomar en cuenta el exhorto, evitando tener arboles de esta especie, así como también, barrer el frente de sus hogares para evitar taponamientos en las tuberías, independientemente del trabajo que realizan las dependencias municipales.
ACEPTAN PROGRAMA DE CONDONACIONES
Buena aceptación ha tenido el programa de ayuda social que implementara la Junta de Aguas y Drenaje, en cuanto a la condonación total de los recargos y donde los mismos usuarios pueden establecer el pago del resto de la deuda para evitar verse afectados.
Por tal motivo, el gerente de la JAD, Jesús de la Garza Díaz del Guante, hace un llamado a la ciudadanía para que aproveche los últimos días de esta promoción para que regularicen su situación, la cual finaliza en este mes de febrero.
“Realmente ya faltan poco días y es muy importante para las personas que tienen adeudo, realicen un convenio a la capacidad de pago de cada uno de ellos, teniendo dos ventajas, una es que regularizará su situación y además por el simple hecho de convenir con la Junta de Aguas un programa de pago, se hace acreedor a la condonación de el cien por ciento de rezagos”, explicó, Jesús de la Garza.