Anteriormente no podían tener este beneficio, porque las aseguradoras consideraban su actividad como riesgosa.
Con la representación del alcalde, Mario Alberto López Hernández, el secretario del ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez, entregó los primeros 15 certificados de aseguranza a 15 hombres y mujeres que se dedican a la pesca, tras la firma de un convenio de colaboración entre el gobierno de Matamoros y la institución no lucrativa denominada Congregación Mariana Trinitaria.
Reunidos en el auditorio “Pedro Sáenz González” de la presidencia municipal, Janeth García, quien es enlace entre el gobierno local y la citada congregación, explicó que por primera vez en la historia, se logra el otorgamiento de un seguro a las personas que se dedican a la pesca.
Lo anterior, en virtud de que las empresas consideran como riesgoso el trabajo que desempeñan, por lo tanto se negaban a vender un seguro a los pescadores.
“Ahora con Mariana Trinitaria toda aquella persona que se dedique a la pesca, que esté integrado en una cooperativa o sea libre, podrá asegurarse a muy bajo costo”, expresó.
En la entrega de certificados también estuvieron presentes cooperativistas pesqueros y el secretario técnico del gobierno de Matamoros, Julián Garza Hernández.
Los lancheros presentes consideraron que el contar con un seguro de vida, representa un gran beneficio, porque debido a que su actividad es de alto riesgo, pueden sufrir un accidente, ocasionando con ello fuertes gastos a sus familias.
Carlos Ballesteros Gálvez, con la representación del alcalde Mario Alberto López Hernández, reiteró el apoyo del municipio para facilitar las acciones que realiza la congregación, en apoyo a los sectores más vulnerables de la ciudad.