Cumpliendo su ofrecimiento de mantener contacto permanente con los directivos de los planteles educativos, el alcalde Erick Silva Santos se reunió con un grupo de maestros, a quienes les entregó oficios de autorización para la realización de obras de mantenimiento en las escuelas que dirigen, a la vez que les reiteró el apoyo de su gobierno.
Las autorizaciones por parte del Presidente Municipal para los planteles educativos fueron para diferentes obras, entre ellas, para rehabilitación de sanitarios, construcción de aulas, pintura, impermeabilización, entre otras.
“Sabemos que son muchas las necesidades en las escuelas, porque las conozco, por eso hoy quiero decirles a ustedes que el compromiso de mi gobierno es que no vamos a gastar dinero en cosas que no tengan que ver con el interés de los ciudadanos”, agregó.
Y lo he dicho añadió, mi compromiso es trabajar en los sectores donde está la necesidad, entre ellos, los planteles educativos, porque sé que tienen muchas carencias.
Enseguida reiteró que el gobierno municipal seguirá atendiendo las necesidades de las escuelas para que se encuentren en condiciones dignas de ofrecer una educación de calidad a los estudiantes.
Silva Santos también comentó a los directivos de las escuelas presentes “estas reuniones me permiten conocer de primera mano sus inquietudes, su interés por mejorar la calidad educativa en Matamoros y a la vez comprometerme a que los vamos a seguir apoyando”.
Entre las escuelas beneficiadas destacan: la primaria “Gral. Lázaro Cárdenas”, del ejido Vanguardia; la “Miguel Hidalgo”, la “Hermenegildo Galeana” y “Lázaro Cárdenas”, de la zona urbana.
También fueron apoyadas por el Presidente Municipal, secundaria técnica número 15 “Emiliano Zapata”, el jardín de niños “Magda G. de Argüelles”, la primaria rural “Gral. Francisco J. Mujica”, la “José María Morelos”, y la “Francisco I Madero”.
En la reunión con los maestros Silva Santos también entregó instrumentos para bandas de guerra, lámparas para el ejido “La Tijerita” así como uniformes para equipos deportivos.
En el mismo encuentro el Presidente Municipal autorizó la red eléctrica de la subestación instalada en el Departamento de Desarrollo Regional de Educación, así como también para la Inspección General de Escuelas Secundarias.
Los maestros reconocieron el trabajo de Silva Santos, a quien le manifestaron que en poco tiempo de su administración ha demostrado y a poyado a los sectores donde hay necesidad, como son las escuelas.