
Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la presidencia de la República, formalizó este lunes 18 de junio su primer compromiso para con los neolaredenses: concretar la construcción del Aeropuerto de Carga en Nuevo Laredo.
Teniendo como testigos a Verónica Flores González, candidata del PRI a la diputación federal por el Distrito I de Tamaulipas, y los candidatos al senado Manuel Cavazos Lerma y Lupita Flores, así como a directivos de los comités estatal y municipal del Revolucionario Institucional, ante el notario público Federico Dávila Cano, Enrique Peña Nieto anunció que una de las prioridades para Nuevo Laredo, si el voto ciudadano lo lleva a la presidencia de la República, será la culminación de la terminal aérea de carga, lo que vendría a darle un mayor impulso al desarrollo de este puerto fronterizo y consolidará su supremacía como el principal puerto terrestre en América Latina.
Peña Nieto también anunció que otros proyectos estratégicos que trae en su agenda Verónica Flores González, tendrán una respuesta inmediata por el gobierno que presida. El candidato a la presidencia de la República se mostró a favor de que Nuevo Laredo tenga el puente internacional 4/5; que también se establezca un Recinto Fiscalizado en el puente 3 y que se amplíen las instalaciones de la Garita del Km. 26 a fin de darle en ese punto de inspección una mayor fluidez al transporte de carga que provenga del interior del país.
CONSTRUCCION DE LA OBRA AVANZA LENTAMENTE
Como se sabe, por diversas circunstancias las obras de construcción del Aeropuerto de Carga marchan muy lentamente, por lo que desde hace tiempo empresarios relacionados con el Comercio Exterior, entre ellos Agentes Aduanales, han realizado diversas gestiones ante autoridades de los tres niveles de gobierno para que la importante obra se concrete.
Esta inquietud también fue expuesta en diversas reuniones y foros a Verónica Flores González, candidata del PRI a la diputación federal, quien anticipó a empresarios y agentes aduanales que haría lo necesario para terminar el Aeropuerto de Carga.
rESPUESTA DE PEÑA NIETO
Enrique Peña Nieto, estuvo este lunes en
Reynosa, donde encabezó un acto masivo al que asistieron casi 20 mil personas procedentes de los principales municipios fronterizos de la entidad. Con este evento, el abanderado del tricolor cerró su campaña política en Tamaulipas y envió un mensaje a la familia priista de la entidad para que se mantengan firmes y unidos y con su voto lleven al triunfo al Revolucionario Institucional este 1 de Julio.
La delegación priista neolaredense la encabezó Verónica Flores González. A ella se le concedió el honor de ocupar el presídium junto con Enrique Peña Nieto y otros destacados priistas.
Luego de que Peña Nieto firmó su compromiso para concretar la construcción del Aeropuerto de Carga, Verónica se mostró complacida por la respuesta de Peña Nieto a favor de los neolaredenses.
“Tuve la oportunidad de saludar a nuestro candidato y estoy satisfecha porque se ha comprometido a que en su gobierno se concretará el Aeropuerto de Carga. Además, se mostró interesado en los Proyectos Estratégicos que forman parte de mi agenda y los cuales se relacionan con el Puente 4/5, el Recinto Fiscalizado y la ampliación de la garita del Kilómetro 26”, informó Verónica Flores a los medios de comunicación que la abordaron antes de que emprendiese su retorno a Nuevo Laredo.