Siguiendo el proyecto de asistencia para las personas con capacidades diferentes, propuesto por María del Pilar González de Torre; el jefe de la comuna y la presidenta del DIF Matamoros arrancaron la ruta “Integra 2012”, que beneficiará a dos mil personas con discapacidad, al recorrer hospitales, centros de atención múltiple y unidades básicas de rehabilitación.
Matamoros ahora tiene dos camiones debidamente equipados para trasladar a quienes así lo necesiten a las terapias que requieren para salir adelante.
El evento se organizó en la plaza principal y presentó la dinámica denominada “Te presto mis zapatos”, actividad para promover entre la ciudadanía el respeto, la equidad y la accesibilidad de los servicios de las personas con capacidades diferentes.
Se hizo entrega de las llaves a los choferes de las unidades que se suman a la ruta “Integra 2012”, el alcalde aseguró que estos vehículos representan una herramienta muy útil que les ayudará a tener una mejor calidad de vida.
Acompañados de las autoridades educativas y de salud, así como del cónsul de Estados Unidos en Matamoros, Michael Barkin, la directora del DIF Matamoros, Aracely Torres Pérez, funcionarios del Ayuntamiento e integrantes del Cabildo de Matamoros, el presidente municipal y su esposa, Silvia Guerra, dieron el banderazo de inicio de la ruta “Integra 2012”.
Dentro del acto se hizo mención de la ruta que seguirán las unidades, para transportar a las personas que se inscriban en este servicio, a manera de conocer las vialidades y puntos que visitará diariamente.