
Humberto Rangel Vallejo, aspirante al Senado de la República por el Partido Verde Ecologista de México, aseguró que en estos comicios se percibió una gran confusión de los votantes debido a la coalición entre su partido y el Revolucionario Institucional por la presidencia de la República.
“Mucho tuvo que ver con la confusión de la ciudadanía al momento de emitir su sufragio, ya que las personas en algunas boletas cruzaban las siglas del PRI y PVEM, cuando en esta entidad los candidatos iban solos y no en alianza.
“Desgraciadamente no se nos dieron las cosas, hubo muchos votos anulados, habiendo una cifra superior a los 81 mil votos que fueron derogados en el Estado”, señaló.
El Partido Verde Ecologista obtuvo en Tamaulipas más de 47 mil sufragios, siendo la primera vez que contendía solo sin alianza con otro organismo político.
Pese a que la votación no le favoreció en esta contienda electoral, Rangel Vallejo dijo estar tranquilo con los resultados obtenidos.
“Con esta experiencia de la votación pasada aprendimos una lección: tenemos que explicarle a nuestro electorado cómo votar, ya que esta confusión se marcó notablemente en la contienda electoral”, dijo.
Añadió que lamentablemente la población se confundió y votó para Senadores y Diputados Federales igual a como emitió su sufragio para presidente de la República.
“Creemos que estos eran votos para el Partido Verde pero desgraciadamente no se dio, ya que emitieron el voto por la supuesta alianza cuando no había tal y se terminaron anulando más de 81 mil votos”, explicó.
No obstante, Rangel Vallejo aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los ciudadanos que salieron a votar este 1 de julio pasado y que participaron en la contienda electoral acudiendo a las urnas a emitir su sufragio a pesar de las inclemencias del tiempo en algunos distritos electorales.
“Desgraciadamente no se nos dieron las cosas en esta ocasión, sin embargo, estamos felices y aceitando la estructura del partido para proyectos futuros”, señaló.
Humberto Rangel Vallejo aseguró que la experiencia de contender para el Senado de la República le deja un buen sabor de boca, pues aún recuerda los recorridos en los distritos electorales de Tamaulipas, el acercamiento a la población que le permitió conocer más a fondo la problemática que enfrentan diariamente todos los sectores de la población; por lo que el compromiso es mayor para seguir trabajando por la ciudadanía.
“Muchas personas que confiaron en nosotros y nos dieron su voto, más de 47 mil en Tamaulipas, se dice fácil pero la verdad es muy difícil ganarse el respaldo de gran cantidad de personas”, mencionó.
Asimismo, añadió que el Partido Verde Ecologista de México en la entidad demostró que están haciendo buenas propuestas, lo que motivó a la población a participar en las elecciones pasadas.
“A pesar de que salió a votar un buen número de ciudadanos, cerca del 58 por ciento de la lista nominal, que representa una buena cifra de votantes, todavía falta mucho por hacer para seguir motivando a la población para que emita su sufragio, por ello nuestro deseo es que la participación de la ciudadanía vaya en aumento en los procesos electorales”, comentó.
En un futuro, Rangel Vallejo dijo que como consejero estatal tiene pensado seguir efectuando diversas actividades en el Comité Ejecutivo del Partido Verde Ecologista en Tamaulipas.
“Seguiremos con las campañas permanentes de reforestación en toda la entidad, además de las diversas actividades partidistas que realizamos”, indicó.
Asimismo, dijo que estará trabajando arduamente en Ciudad Victoria para consolidad al Partido Verde Ecologista de México para las contiendas electorales venideras.
“Estaremos colaborando fuertemente con el líder estatal, Patricio King López y el coordinador de la bancada del Partido Verde en el Congreso de Tamaulipas, Jesús González Macías, a fin de consolidar al partido para las futuras elecciones”, detalló.
Agregó que con más de 47 mil votos en todo el Estado el Partido Verde Ecologista demostró que se pueden hacer cosas buenas y que los sufragios obtenidos en Tamaulipas son un claro ejemplo del compromiso que se adquirió con la ciudadanía en los recorridos por los municipios de la entidad.
“En el Partido Verde Ecologista seguiremos trabajando y haciendo un compromiso muy fuerte con los tamaulipecos de eliminar las cuotas escolares y dar vales de medicina. Afortunadamente la población ha elegido como presidente de la República a Enrique Peña Nieto, quien avala estos compromisos, por lo que inmediatamente se deben de hacer estas reformas para beneficiar a muchísimos padres y madres de familia que están ávidos de un cambio en México”, puntualizó Humberto Rangel Vallejo.