Personal de la municipalidad fronteriza invita a aprovechar grandes descuentos en pago de este impuesto, ya los recursos obtenidos sirven para transformar la imagen de la ciudad y mejorar su infraestructura.
El 2024 inicia con grandes oportunidades para los ciudadanos de Río Bravo y es que a partir de este mes ya pueden obtener descuentos al hacer su pago oportuno del impuesto predial.
El gobierno de este fronterizo municipio, encabezado por el edil Joel Eduardo Yáñez Villegas, dio a conocer el programa implementado e invitó a los ciudadanos para aprovechar los beneficios en el pago puntual del su tributación.
“A partir de enero los contribuyentes que cubran el monto de su impuesto predial podrán aprovechar del 15 por ciento de descuento al realizar su pago en una sola exhibición y entrarán en la rifa especial por pronto pago con grandes premios”, aseveró mediante un comunicado.
Además, se continúa dando atención con descuentos especiales a personas con discapacidad, pensionados y adultos mayores de hasta un 50 por ciento de la cantidad total.
Autoridades municipales hicieron hincapié en que las oficinas de predial y catastro se encuentran en servicio de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas en presidencia municipal de Río Bravo.
A DÓNDE VA EL RECURSO
Todas las aportaciones realizadas al impuesto del predial permiten que se continúe transformando la ciudad con proyectos y servicios que se traducen en mejoras urbanas como pavimentación, bacheo, alumbrado público, apoyo a la educación y subsidios sociales, entre otros beneficios.
Un claro ejemplo son las acciones para ampliar el recarpeteo alrededor de la rotonda principal, que muestran un gran avance por parte de la Dirección de Obras Públicas del Gobierno de Río Bravo.
Por instrucciones del presidente municipal Joel Eduardo Yáñez, personal y maquinaria se encuentran laborando en ese cruce de las avenidas Madero con México.
Las acciones consistieron en primeramente trabajar la superficie que no había sido previamente recarpeteada, haciendo el levantamiento del asfalto deteriorado, para reconstituir la superficie de rodamiento.
Se contempla que en los primeros días del mes queden concluidos los trabajos de rehabilitación del pavimento en toda la circunferencia que fue ampliada y que rodea la glorieta que da sello distintivo al municipio.
Con más mejoras a la infraestructura urbana para un Río Bravo moderno, la transformación se refuerza en este 2024 derivado de los recursos del impuesto predial.