
Con el objetivo de garantizar vialidades en buen estado, el presidente municipal, Ramón Rodríguez Garza, puso en marcha esta semana el “Operativo Bacheo” por todo el primer cuadro de la ciudad, programa con el que se están reparando las calles que se dañaron a consecuencia de las lluvias registradas recientemente.
“Estas acciones las estamos realizando gracias a la participación de los ciudadanos y al gran apoyo que no está dando el gobernador, Egidio Torre Cantú”, expresó el alcalde, Ramón Rodríguez Garza, quien supervisó las tareas de bacheo.
Estos trabajos se realizan por toda la ciudad y se le ha dado prioridad al primer cuadro de Miguel Alemán, por el que diariamente circulan cientos de vehículos, tanto de familias de esta localidad como visitantes de otros municipios y del Valle de Texas.
Personal de la Dirección de Servicios Primarios realiza las tareas de bacheo con carpeta fría, en aquellos lugares que resultaros afectados por las lluvias registradas recientemente.
El alcalde señaló que en todo el primer cuadro de la ciudad se mejoró el sistema de alumbrado público al repararse las lámparas que estaban dañadas.
Dijo que al garantizar vialidades en buen estado, bien alumbradas por las noches, se ofrece a los automovilistas mejores condiciones para que circulen con tranquilidad por la ciudad.
Atiende Ramón Rodríguez directamente las peticiones de los vecinos
Muy de cerca estuvo el presidente municipal, Ramón Rodríguez Garza, con los vecinos de la colonia Nuevo Santander Primer Sector, para conocer los problemas de los que son objeto y principalmente para buscar las posibles soluciones.
El equipo del gobierno municipal asistió a una sesión más del exitoso programa “Un Gobierno cercano a ti”, en una de las colonias más habitadas de la ciudad
Ahí el jefe de la comuna y la primera trabajadora social, Vanessa Valdez de Rodríguez, pudieron escuchar con atención una serie de peticiones de los vecinos, siendo una de ellas la rehabilitación de la placita y el acondicionamiento de las canchas deportivas, ya que según las solicitantes hacen falta espacios para recreación de los infantes de ese sector.
El presidente en ese instante le pidió a su equipo de colaboradores para que tomaran medidas con respecto a las peticiones y pudieran elaborar a la brevedad posible un presupuesto para poder darle respuesta. También el equipo de Servicios Públicos se avocó a verificar las fallas en el alumbrado público para restaurar las luminarias que están sin servicio.
También se les indicó a los vecinos que el municipio con todo el personal del programa de empleos temporales, se estará ‘desmontando’ y limpiando la colonia para que sean los propios vecinos los que posteriormente la mantengan libre de maleza por beneficio propio.
Satisfechos los vecinos agradecieron la pronta respuesta del gobierno que encabeza Ramón Rodríguez Garza, que con el apoyo de Egidio Torre Cantú satisface las necesidades prioritarias de la sociedad.
Clausura Ecología 10 tiraderos clandestinos en Miguel Alemán
Por instrucciones del presidente municipal, Ramón Rodríguez Garza, la Dirección de Ecología procedió a declarar formalmente clausurados al menos 10 tiraderos de basura a cielo abierto, los cuales representaban verdaderos focos de infección.
El director municipal de Ecología, Javier Sánchez Ríos, informó que hasta este fin de semana se habían colocado 10 anuncios en igual número de sitios que eran utilizados anteriormente como tiraderos de basura.
“El presidente municipal está actuando con mano dura contra los tiraderos clandestinos de basura, a fin de preservar el medio ambiente y proteger la salud de las familias de Miguel Alemán”, expresó el funcionario municipal.
Sánchez Ríos informó que uno de los lugares formalmente clausurados es el antiguo Basurero Municipal, donde personas inconscientes seguían depositando desechos e, incluso, animales muertos.
Dijo que las instrucciones son precisas en el sentido de nadie tire basura en estos lugares y señaló que las personas que sean sorprendidas haciéndolo, serán sancionadas conforme lo establece la ley.
El funcionario municipal expresó que en estos primeros seis meses de gobierno el alcalde, Ramón Rodríguez Garza, ha realizado un gran esfuerzo por mantener limpio todo Miguel Alemán, evitando que se generen tiraderos de basura a cielo abierto.
En los anuncios que se colocaron en estos espacios se exhorta a la población en “ayudar a mantener un municipio limpio y saludable”.
De igual forma, aparecen los números telefónicos 972-1266 de la Dirección de Servicios Primarios y el 972-1238 de la Policía Municipal, para reportar cualquier queja o sugerencia.
“Los vecinos que sorprendan a personas tirando basura en lugares prohibidos, pueden comunicarse a estos teléfonos para reportar la queja, con la confianza de que su identidad se guardará en el anonimato y de que se actuará conforme la ley contra los infractores”, dijo Javier Sánchez.