
El gobierno municipal que encabeza Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal, informó de los avances que ha tenido la infraestructura en esta ciudad para el beneficio de los habitantes.
Cuatro obras que buscan mejorar la educación, vialidad, deportes y cultura avanzan firmemente en esa frontera, mismos que representan la transformación y se encuentran cerca de su finalización para beneficio de los neolaredenses.
La alcaldesa Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal, informó que tres de las cuatro obras más representativas de este tercer año de gobierno, cuentan con un promedio de avance superior al 80 por ciento y pronto serán entregadas para la ciudadanía.
“Ya están por culminar obras importantes para la ciudad, que significan un progreso para todos porque habrá más espacios para practicar deporte, mejor conexión peatonal en una zona concurrida de la ciudad y un lugar donde nuestros estudiantes podrán fortalecer sus conocimientos”, destacó la edil.
Dio a conocer que la rehabilitación del multidisciplinario en la Ciudad Deportiva, lleva un avance del 87 por ciento, luego de haber rehabilitado el edificio en su estructura, actualmente trabajan en el interior donde ya se encuentran colocando la duela de madera del gimnasio y las gradas del lugar.
La obra del centro multidisciplinario, forma parte del rescate total de la Ciudad Deportiva, en la que ya han concluido con los trabajos de rehabilitación de las canchas de frontenis, futbol rápido y baloncesto, para esos trabajos se invierten 63 millones 222 mil 563 pesos.
Asimismo, mencionó que la construcción del puente peatonal ubicado sobre las vías del ferrocarril a la altura de la pulga de los rieles, lleva un avance del 86 por ciento, en esta obra el gobierno municipal invierte 5 millones 890 mil 46 pesos, para así dar cumplimiento a una petición de los ciudadanos que diariamente cruzan las vías del tren.
Por otro lado, la construcción de la Infoteca Municipal “La Fe”, ubicada en Eva Sámano y Villagrán, ya tiene un avance del 80 por ciento, este espacio contará con dos salas de lectura, una sala de cursos, un área de trabajo, un salón de usos múltiples, una sala de lectura exterior que podrá aprovechar la ciudadanía en general; este proyecto será enriquecido en su acervo gracias a un convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Por último, la construcción de la primera etapa del museo de ciencia y tecnología del planetario “El Tanque”, el cual lleva un avance del 38 por ciento, actualmente se trabaja en la construcción de los cimientos de este novedoso edificio en la ciudad de Nuevo Laredo.