La confianza generada entre empresarios para invertir en Tamaulipas, se reflejó nuevamente este día al inaugurar el gobernador, Eugenio Hernández Flores, con el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa Labastida, el inicio de operaciones de esta línea aérea en los aeropuertos internacionales de las ciudades de Ciudad Victoria, Nuevo Laredo y Tampico.
“Es muy satisfactorio que la empresa Aeroméxico cubra el cien por ciento de los aeropuertos internacionales del Estado, ya que es una muestra de confianza de esta empresa que tiene un gran prestigio e historia y que se ubica entre las más puntuales del mundo, con servicios de calidad y excelentes unidades”, señaló el mandatario.
Ante funcionarios de los tres órdenes de gobierno y empresarios de la región, el titular del Ejecutivo estatal precisó que además del inicio de estos vuelos, se tiene proyectado arrancar la construcción de un nuevo aeropuerto internacional en el destino turístico de La Pesca, en Soto La Marina.
“Para los tamaulipecos es muy importante la conectividad que podamos tener con el resto del país y del mundo, porque aquí entre otras cosas le estamos apostando a la competitividad, ya que queremos ser un Estado que brinde las mejores oportunidades de inversión para todos aquellos que quieren desarrollar negocios nacionales como extranjeros”, subrayó.
El mandatario estatal señaló que para lograr este objetivo se avanza con estos tres vuelos adicionales de Aeroméxico a Nuevo Laredo, Tampico y Ciudad Victoria, los cuales se suman a los que ya operan en las ciudades de Matamoros y Reynosa.
“Esto nos va a ayudar muchísimo a ser más competitivos y a que se realicen negocios de manera fácil y económica, que también es muy importante, En ese sentido es un avance para lograr lo que queremos, que es estar entre los tres Estados más competitivos del país, así como a tener una conectividad importante hacia otros destinos”, recalcó el titular del Ejecutivo estatal.
Por su parte, el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa Labastida, manifestó su beneplácito por el arranque de operaciones en las ciudades mencionadas, con lo que esta empresa es ya la única aerolínea en el país que cubre los cinco aeropuertos de Tamaulipas, al tener presencia también en los aeropuertos de Matamoros y Reynosa.
“Confiamos en el desarrollo de largo plazo del Estado y estamos aquí al igual que en las otras operaciones de los aeropuertos para quedarnos, no nada más de forma temporal, porque nuestra idea es abarcar todo el territorio de Tamaulipas y quedarnos aquí en el largo plazo”, destacó.
Conesa Labastida recalcó que este arranque de operaciones se realiza con los mejores horarios, iniciando con un servicio que sale muy temprano de la Ciudad de México y regresa ese mismo día, para dar al pasajero de negocios comodidad y ventaja.
De igual forma, el director general de Aeroméxico añadió que este arranque sirve también enlazar a Ciudad Victoria, Tampico y Nuevo Laredo, no nada más con la Ciudad de México, sino también con destinos nacionales e internacionales.
Como parte de la ceremonia, el mandatario tamaulipeco abordó el avión de Aeroméxico que transportó a la delegación tamaulipeca que participará en la Olimpiada Nacional 2009 en la ciudad de Mexicali, Baja California Norte.
En la ceremonia estuvieron presentes, además, el secretario de Desarrollo económico y del Empleo, Alfredo González Fernández; el secretario de Turismo, Javier Villarreal Terán, y el alcalde, Arturo Díez Gutiérrez Navarro, entre otros asistentes.