
Personal de Salud en esta ciudad llevó a cabo una jornada más de vacunación contra Covid-19 para reforzar la salud de los ciudadanos que aún no habían completado su esquema de vacunación.
La finalidad fue acercar la vacuna contra Covid-19 a los neolaredenses; dichas acciones fueron gestionadas por el gobierno municipal de esa frontera encabezado por la edil Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
La aplicación de las 700 dosis contra el mortal virus se llevó a cabo en la colonia Francisco Villa, el jueves 26 de enero en el Centro Comunitario “Francisco Villa,” ubicado en la calle Iglesias Calderón, entre Doroteo Arango y Huasteca.
Las autoridades dispusieron de 700 dosis para bebés de 6 meses a 5 años, menores de 6 a 11, adolescentes de 12 a 17 años y adultos. La gente fue atendida entre las 9:00 y las 13:00 horas.
La ciudadanía pudo aplicarse primera y segunda dosis, así como vacuna de refuerzo, para blindarse ante el SARS-CoV2.
Se aplicaron 100 dosis de la Farmacéutica Moderna (Sólo segundas dosis) a niños desde 6 meses a 4 años 11 meses de edad; además 200 dosis de la Pfizer para Niños de 5 a 11 años de edad.
Asimismo se aplicaron 200 dosis Pfizer para los adolescentes de 12 a 17 años de edad y 200 dosis de la misma farmacéutica para jóvenes de 18 años en adelante.
La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) pidió a los padres o tutores de los niños de 5 a 11 años que se vacunaron su expediente de vacunación, comprobante de primera dosis (para la aplicación de la segunda), carta de consentimiento firmada por el padre o tutor, Cartilla Nacional de Salud, copias de CURP, comprobante de domicilio, INE del padre o tutor quien firma la carta de consentimiento.
En el caso de los de 18 años en adelante que acudieron a sus respectivos módulos de vacunación, únicamente presentaron el expediente de refuerzo, y la CURP.