
Cumpliendo la instrucción del presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, de contribuir a la formación de una niñez fuerte, se organizaron diferentes campamentos de verano en sedes como el Centro Deportivo “Ing. Eduardo Chávez”, el Parque Olímpico, así como en los Centros a cargo del DIF Matamoros.
El sano desarrollo de la niñez matamorense, es una de las premisas en el trabajo de la actual administración, por ello se apoyaron actividades de recreación, pero también educativas, en los campamentos.
La Dirección de Deportes municipal trabaja con el campamento de verano del 2 al 13 de julio, en la Alberca Chávez, donde reciben a menores de 6 a 12 años y les brindan actividades como natación, formación cívica, activación física, basquetbol, voleibol y Tae Kwan Do.
En este campamento, dijo el profesor José Angel Vázquez, tenemos actualmente 300 niños participando, que todos los días acuden a la alberca de 8 de la mañana a 12:30 de la tarde.
Además en el parque Olímpico, se organizó un campamento en el que además de aprovechar las instalaciones para hacer un día de campo, se impartieron cursos de manualidades, lectura y otras actividades del agrado de los niños.
La directora del Parque Olímpico, Olga Aide Hinojosa, destacó que los menores que asisten reciben atención de personal calificado y con el deseo de que los niños tengan un momento de esparcimiento en este verano.
Asimismo el Sistema DIF Matamoros, con el apoyo del municipio, esta ofreciendo en diferentes modalidades, campamentos de verano en los Centros Mejores Familias, así como en los Tamul, donde se recibe niños de 6 a 12 años.
Además de las actividades recreativas, se organizaron programas de apoyo educativo para regularización académica, así como atención integral a los menores. Para mayores detalles acuda al Centro Mejores Familias o Tamul más cercano.