En hechos diferentes, un hombre perdió la vida en un arroyo que se formó a causa de las lluvias, en Ciudad Madero, así como una niña de cinco años y su padre fueron tragados por una alcantarilla que no tenía tapadera y más tarde murieron en un hospital.
En el primer caso, las autoridades identificaron a la persona como René Martín González, quien tenía 43 años de edad, y vivía en la colonia Tamaulipas, de Tampico.
El cuerpo de Martín González fue hallado la mañana del sábado en la colonia Árbol Grande, de Ciudad Madero, y debido a estos hechos varios vecinos de ese sector cuestionaron la falta de mantenimiento al sistema de drenaje pluvial, razón por la que se originan inundaciones.
Por la noche del sábado, una niña de cinco años de edad y su padre murieron hospitalizados, luego de que fueron rescatados tras haber sido tragados por un canal.
Aproximadamente a las 23:30 horas, en la colonia Frente Democrático, cayeron ambos a una alcantarilla que no tenía tapadera y fueron arrastrados por la corriente más de 150 metros.
Aún con signos vitales fueron sacados del agua y llevados en una ambulancia al hospital general “Dr. Carlos Canseco”, pero poco después fallecieron.
Los informes de Protección Civil indican que las lluvias en la zona Sur de Tamaulipas han afectado a 6 colonias de Tampico, 12 de Altamira y 8 de Ciudad Madero.
Advirtió que la situación se complica con los escurrimientos de agua hacia las marismas que han dejado como saldo encharcamientos considerables.
“Son colonias que siempre se inundan porque están al paso de las marismas, en Tampico aquellas colonias que están pegadas al Pánuco, en Madero son las que están pegadas a la laguna”, agregó.