
Los 15 millones de pesos extras que anunció para Miguel Alemán el gobernador, Egidio Torre Cantú, en su reciente gira de trabajo, beneficiarán en gran medida a los miguelalemanenses, quienes ven con mucho entusiasmo los resultados de la estrategia “Comunidades Fuertes para Todos”.
Para el presidente municipal Ramón Rodríguez Garza, el anuncio realizado por el mandatario tamaulipeco en su reciente visita a Miguel Alemán refrenda la gran visión que éste tiene por impulsar el desarrollo en cada rincón de la entidad.
Esto es un gran aliciente para el progreso de Miguel Alemán y nosotros lo único que podemos remarcar es que nos sentimos muy orgullosos de tener un gobernador muy sensible a las demandas sociales.
“Esto es sólo el comienzo, tal como lo dijo el gobernador el lunes que estuvo aquí con nosotros; serán muchos más los apoyos que recibirá Miguel Alemán gracias a esa visión que se tiene de convertir a Tamaulipas en un estado fuerte, dinámico y competitivo”, expresó el alcalde.
La semana pasada, el mandatario tamaulipeco puso en marcha obras de infraestructura por más de 17 millones de pesos.
Ese día histórico para Miguel Alemán, el gobernador anunció en su mensaje su deseo de destinar 15 millones de pesos extras para seguir impulsando el desarrollo de este municipio fronterizo.
Con esos recursos estaríamos llevando más beneficios a todas las colonias y poblados, tal como lo hemos estado haciendo gracias al apoyo del gobernador, Egidio Torre Cantú, quien en todo momento ha respaldado el proyecto de garantizar un gobierno cercano a la gente, más responsable y de mejores resultados.
El alcalde señaló que en estos primeros nueve meses de mandato, la estrategia “Comunidades Fuertes para Todos”, ha dado grandes resultados, los cuales se reflejan en grandes beneficios para las familias de Miguel Alemán, tanto en acciones sociales como en obras de infraestructura básica.
Refuerzan limpieza tras sorpresiva tromba
Luego de recorrer la ciudad con el afán de hacer un recuento de los daños ocasionados por la tromba que sorprendió a los miguelalemanenses, el alcalde Ramón Rodríguez Garza giró instrucciones para que a la brevedad la ciudad vuelva a estar limpia.
“Nos ayudó mucho el desazolve y la limpieza que estamos haciendo en el arroyo El Buey, dijeron los vecinos; sin embargo, hay que seguir trabajando para que fenómenos como la lluvia de este sábado no nos sorprendan”, expresó el jefe de la comuna.
Ramón realizó desde temprana hora un recorrido por las calles de Miguel Alemán a fin de revisar los daños ocasionados por la tromba.
El fenómeno meteorológico que sorprendió a los miguelalemanenses ocasionó trastornos en los sistemas de energía eléctrica y agua potable.
Muchas calles quedaron llenas de basura que el agua arrastró a su paso, así como de ramas, piedras y tierra.
“Para Miguel Alemán, específicamente para el primer cuadro de la ciudad, será de gran ayuda el proyecto de Saneamiento Integral, ya que al rehabilitarse la totalidad de las redes de drenaje mixto, se evitarán encharcamientos y otros problemas”, dijo Ramón.
Expresó que la agresiva campaña de limpieza realizada en los últimos meses ayudó en gran medida, al retirarse de las calles una gran cantidad de basura que obstruiría el paso del agua en las alcantarillas.
Cuadrillas de trabajadores, tanto de Servicios Primarios, como los beneficiados con los programas de Empleos Temporales del Estado y la Federación, reforzarán sus acciones para que Miguel Alemán quede limpio en los próximos días.